Saab fue detenido en la Isla de Sal mientras se encontraba cargando combustible para seguir su ruta de Rusia a Irán

El testaferro de Maduro, Alex Saab, contrató a un abogado experto en defender narcos y blanqueadores de dólares

José Manuel Pinto Monteiro confirmó que está llevando el caso de la detención preventiva de Saab

El testaferro de Maduro, Alex Saab, contrató a un abogado experto en defender narcos y blanqueadores de dólares
Nicolás Maduro y Alex Saab.

Los vínculos de Nicolás Maduro y su círculo de poder con el narcotráfico también hacen presencia en la justicia de Cabo verde.

El empresario colombiano Alex Saab, ya reconocido como agente de la dictadura de Nicolás Maduro, pero que en realidad está siendo señalado por ser su testaferro se ha vuelto a convertir en polémica.

Esta vez por contratar para su defensa a un poderoso abogado, que es muy reconocido en el país africano por llevar casos de narcos y lavadores de dinero.

Se trata de José Manuel Pinto Monteiro, quien el martes 16 de junio de 2020 confirmó que está llevando el caso de la detención preventiva de Saab.

Según desveló el periodista venezolano Gabriel Bastidas, dentro de los clientes de Pinto Monteiro destacan el holandés Bernard Moreira, acusado de formar parte de una red internacional de narcotráfico y que fue pedido en extradición en Luxemburgo.

También Arnaldo Silva, quien integró el Colegio de Abogados de Cabo Verde y está acusado de fraude, falsificación de documentos, organización criminal, corrupción activa y lavado de dinero.

Bastidas también afirmó que el abogado de Saab ha sido procesado por la justicia, ya que en 2017 Pinto Monteiro fue arrestado por presuntamente haberse negado a una revisión en el aeropuerto internacional Nelson Mandela de Cabo Verde, aunque posteriormente fue absuelto tras un juicio.

Sobre el caso de Alex Saab se sabe que el empresario colombiano fue detenido en la Isla de Sal mientras se encontraba cargando combustible para seguir su ruta de Rusia a Irán.

Tras su captura fue llevado ante un juzgado de ese Distrito de Cabo Verde para legalizar su captura dentro de las 48 horas demandada por ley. El presunto testaferro fue entonces fotografiado, en las imágenes se pudo ver al magnate esposado, con imagen desaliñada y usando un tapabocas.

El abogado Pinto Monteiro en declaraciones a prensa afirmó que el primer paso de la defensa de Alex Saab será apelar la decisión de prisión preventiva contra el empresario colombiano actualmente retenido en Cabo Verde, trámite que se hará ante el Tribunal de Apelaciones de la isla de San Vicente.

«Con un lingote de oro»

Según informó el pasado domingo el jefe de comunicación del Gobierno interino, Alberto Federico Ravell, Alex Saab cargaba en su equipaje un lingote de oro, que no habría sido declarado a las autoridades antes de ser detenido.

Pero la dictadura chavista no se ha quedado de brazos cruzados ante este duro golpe, y está ejerciendo todo tipo de maniobras para rescatar al hombre de negocios del chavismo que fue

En un comunicado, la cancillería venezolana admitió que el magnate colombiano Alex Saab –arrestado este sábado 13 de junio en Cabo Verde por la Interpol– era un «agente» de Maduro.

Además, agregó que portaba documentación diplomática de Venezuela y alegaron que el hombre también es venezolano, razón por la que debía «ser liberado de inmediato».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído