La jueza María Tardón investiga el saqueo a la petrolera venezolana, lo que pone de los nervios al PSOE y Podemos

Maduro y Garzón presionan a la Audiencia para que no investigue a Iglesias y Zapatero por el ‘expolio’ de PDVSA

La petrolera venezolana se convirtió en el principal financiador de los aliados al régimen de Nicolás Maduro en el extranjero

Maduro y Garzón presionan a la Audiencia para que no investigue a Iglesias y Zapatero por el ‘expolio’ de PDVSA
Baltasar Garzón y Nicolás Maduro PD

La petrolera venezolana (PDVSA) está presionando a la Audiencia Nacional de España para que no admita la solicitud de VOX para investigar a Pablo Iglesias, por presuntos cobros ilegales procedentes de Venezuela.

Como indica OkDiario, la petición de la petrolera en manos de Nicolás Maduro trasladó su exigencia a través del exjuez Baltasar Garzón. Sí, justamente el abogado del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

El régimen de Nicolás Maduro, así como algunos representantes del PSOE y Podemos, están muy nerviosos por el caso que instruye la juez María Tardón y en el que se investiga el saqueo a la petrolera venezolana.

El despacho de abogados de Garzón, Ilocad, presentó un escrito oponiéndose a que se investigue los hechos denunciados por el partido de Santiago Abascal. Es decir, la presunta financiación ilegal y pagos irregulares a cuentas de Pablo Iglesias por parte de Venezuela.

VOX denunció, en un primer escrito presentado ante la Fiscalía Anticorrupción, que «existen claras evidencias de financiación por parte de gobiernos como el de Evo Morales (Bolivia) a partidos extranjeros» con mención expresa a «Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltarsar Garzón».

Los nervios contra la medida judicial interpuesta por VOX crecen tras observar cómo el partido de Santiago Abascal logró la inhabilitación política del presidente de la Generaridad de Cataluña, Quim Torra.

VOX, a por Podemos

Los de Abascal presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Podemos y sus líderes por financiación ilegal de dinero procedente de países bolivarianos. Destacaron, en su escrito, la investigación abierta en Bolivia por los ocho contratos del Ejecutivo de Evo Morales con la consultora Neurona Consulting, vinculada a Monedero, cuyos importes ascendieron a 1,8 millones de dólares. Pagos que fueron realizados –señalan– a cuentas del BBVA Bancomer y HSBC de México.

También, «otros países como Venezuela, Ecuador y Brasil habrían estado vinculados a la financiación del partido político Podemos y existen investigaciones en todos los países citados», explicaban.

Recuerda el escrito que en Venezuela el entonces presidente, Hugo Chávez, financió a la fundación vinculada a Podemos «Centro de Estudios, Políticos y Sociales» (CEPS) por una cantidad de un millón de euros aproximadamente.

En Ecuador, la denuncia menciona a la fundación bolivariana CELAG (que tiene en su consejo consultivo al ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero) y al propio expresidente Rafael Correa.

También desde Ecuador, según la denuncia, se habría financiado a Podemos mediante el pago de 759.936 euros a la cooperativa Kinema, fundada por el diputado podemita Rafael Mayoral, que también está siendo investigada en el Juzgado de Instrucción 42 por el juez Juan José Escalonilla.

Finalmente, la denuncia señala casos de corrupción investigados en España como el caso Morodo, en el que se investiga al ex embajador de Zapatero, Raúl Morodo; y el caso PDVSA.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído