El político de izquierda ya había manifestado esta idea meses atrás

El candidato comunista Pedro Castillo amenaza con expulsar a los extranjeros del Perú

El aspirante a la presidencia afirma que “le daremos 72 horas de plazo a los que han venido a faltar el respeto”

El candidato comunista Pedro Castillo amenaza con expulsar a los extranjeros del Perú
Pedro Castillo PD

El candidato comunista Pedro Castillo cerró su campaña electoral con la amenaza de expulsar a los extranjeros del Perú.

“Mientras del otro lado traen a personalidades para llenar al pueblo peruano con ciudadanos de otros países, acá ratificamos que el 28 de julio, a través de una decreto supremo, le daremos 72 horas de plazo a los ciudadanos que han venido de otros países a faltar el respeto”, expresó ante sus seguidores.

El político de izquierda ya había manifestado esta idea. A principios de mayo, había dicho: “Cómo es posible que se hayan abierto las fronteras de la patria sin ningún filtro. Es necesario ordenar la casa, ordenar el país”.

“Cómo es posible que se hayan abierto las fronteras de la patria sin ningún filtro. Es necesario ordenar la casa”

También subrayó que “ha llegado el momento de no mirar ideologías, ni el color de la piel” para “concretar el clamor del pueblo” de tener un Gobierno que recupere “la riqueza para tener un país industrializado y próspero”.

Mientras miles de sus seguidores lanzaban lemas como “en costa, sierra y selva, Pedro presidente” y “se siente, se siente, Pedro presidente”, Castillo pidió a sus compatriotas que “se vea concretado el clamor del pueblo de acá a unas cuantas horas”.

El candidato alentó a sus seguidores a que no desmayen y afirmó que “la lucha recién comienza el 7 de junio”, por lo que llamó “a todo el pueblo peruano para ser vigilantes de la democracia a nivel nacional”.

“El día 6 de junio no nos dejemos robar la esperanza de este pueblo, no nos dejemos robar este sueño”, agregó antes de decir que los peruanos deben “recuperar la riqueza del país” y expresar su “más sincero reconocimiento” a los obreros, los maestros y a sus “hermanos ronderos”, los guardias campesinos de las localidades andinas del país, que integró en la provincia norteña de Chota.

“Vamos a ser respetuosos de esta Constitución hasta que el pueblo lo decida”.

“Este será un gobierno del pueblo para reivindicar al pueblo, al campesino, a la agricultura, a los pescadores… todo es posible y será posible por la voluntad de Dios”, enfatizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído