La capital de Perú fue estremecida por un temblor de magnitud 6.0 en la escala de Richter

Una conductora de TV es sorprendida en vivo por el fuerte sismo que sacudió a Lima

La periodista mantuvo la calma mientras el estudio de televisión se estremecía por el temblor y hasta dio recomendaciones al público sobre cómo actuar

El sismo que sacudió con fuerza Lima dejó unas estremecedoras imágenes.

Una de ellas fue protagonizada por la periodista Alvina Ruiz. La conductora del noticiero del Canal N de Perú vivió unos minutos de gran presión cuando en medio de una entrevista en vivo, comenzó a registrarse un sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter.

La comunicadora estaba conversando en vivo con el experto en temas comiciales y director del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Manuel Villalobos, cuando de pronto se logra apreciar el movimiento de las cámaras y de los equipos del estudio de grabación, producto del temblor.

“Tranquilidad en estos momentos. Está ocurriendo un temblor. Es bastante fuerte. A los televidentes a mantener la calma. Esto va a pasar, tranquilos. Hemos practicado varias veces simulacros”, dijo Ruiz en medio del fuerte sismo.

A pesar del sonido estruendoso que se logra apreciar por el temblor, la periodista mantuvo la compostura y seguía hablándole a los televidentes a quienes les invitaba a mantener la calma en medio de la crisis que generan este tipo de fenómenos, al tiempo que les daba recomendaciones de cómo actuar en medio de esa situación.

“Señores por favor mochila de emergencia a la mano, esto va a pasar así que tranquilos, si usted está en una zona (de riesgo) busque la mayor protección, mantengan la calma ya está pasando, por favor desde aquí pedimos tranquilidad”, decía la periodista en medio del temblor.

Al principio el movimiento empieza con poca intensidad y Ruiz desde ese momento alerta tanto al invitado, con quien conversa de manera digital, como a los televidentes que se está llevando a cabo un fuerte movimiento. A medida que el temblor aumenta su intensidad, se lograr ver que la pantalla del Villalobos se sacude con mucha fuerza y es sacado del aire, mientras que la periodista se levanta un poco de la silla, producto del nerviosismo del momento, pero de inmediato se vuelve a sentar y sigue hablando invitando a las personas a no desesperarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído