Fuera Dios

Dicen los suizos, algunos suizos, que quieren cambiar la letra de su himno porque alude a Dios. Y no puede ser, no hay derecho, qué falta de respeto nombrar a Dios en el himno que representa a una sociedad religiosamente neutral, qué ofensa a los ateos, que Dios nos perdone.

Con lo que a mí me gusta Suiza, sus montañas y sus lagos, con sus prados inmensamente verdes, con sus chocolates, con sus relojes, con sus divinos quesos… con su rigidez centroeuropea, con su mortal aburrimiento.

Que venga Dios y lo vea, resulta que tener a Dios en la letra de su himno nacional, que por cierto proviene de un canto religioso, es un inconveniente, vaya por Dios, y lo van a quitar, han convocado un concurso para sustituir la incómoda palabra por otra, tal vez sea por “democracia” (¿y no se ofenderán los suizos no demócratas?) o por “tolerancia” (¿no tendrán derecho a sentirse molestados los suizos intolerantes?) o por “convivencia” (¿no tendrán derecho a rebelarse los suizos huraños?
la_bandera_suiza_mas_grande
Los suizos todo lo votan, incluso en algún cantón votaron si las mujeres tenían derecho al voto, ya ve usté, así que esto también lo votarán. El problema, maldito problema, es qué harán, inmediatamente después de cambiar su himno, con su bandera. Ay, Dios mío qué problemas, malditos problemas…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído