Mucha comida para la prensa y poca información marcan la apertura de la Cumbre

(PD).- Mucha comida, pisco, café y dulces y poca información es lo que ha encontrado hasta ahora la prensa internacional destacada a Lima para cubrir la V Cumbre de jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

Los periodistas, aislados en el centro de prensa y prácticamente imposibilitados para moverse debido a las medidas de seguridad que se han reforzado en las inmediaciones de la sede de la cumbre, deambulan por los pasillos del CIP a la espera de alguna novedad mientras disfrutan de la impresionante oferta gastronómica peruana.

Vieiras en salsa de perejil, pulpo al aceite, tamales rellenos, anticuchos a la parrilla (corazón de res) y causa de langostinos (pastel de papa), entre otras delicias, desfilan incesantemente ante los ávidos ojos de la prensa, que come para olvidar la poca información que hasta el momento produce el encuentro bicontinental.

Según explicó a Efe la directora de promoción del turismo de Perú, Mara Seminario, la responsable de semejante despliegue alimentario, este homenaje culinario que se tributa a los enviados a la cumbre nació de la creencia de que «es un desperdicio que la gente que viene a Perú no pueda probar sus productos».

«Queríamos hacer una cumbre diferente y consultamos con gente de prensa que había participado en otras reuniones para ver que podíamos hacer y así salimos con esto. Somos un país diferente y hacemos cosas diferentes», afirmó Seminario.

En cuanto a la abundancia de manjares en la Cumbre, que paradójicamente tendrá entre sus temas más importantes el alza de los precios de la comida, la responsable del turismo peruano confesó que el objetivo es «que los periodistas se lleven una grata impresión, no engordarlos».

Entre plato y plato, los miembros de la prensa también reciben incesantes atenciones por parte de los distintos patrocinadores del encuentro en forma de libros, carteras o pequeñas artesanías. `

Además de las exquisiteces gastronómicas, los periodistas encuentran en el CIP no sólo un amplio local en el que desarrollar su labor, sino una pequeña muestra de la oferta turística y artesanal del país andino. Bajo la premisa de que los asistentes a la V Cumbre no tengan que moverse para conocer Perú, los pasillos y salas de la Biblioteca Nacional muestran una exhibición de fotografías y artesanías de los distintos rincones del país andino.

Además, los periodistas también pueden disfrutar de una exposición sobre los geoglifos de Nazca y el legado de la investigadora alemana María Reiche, responsable de dar a conocer internacionalmente a principios del siglo XX las misteriosas figuras gigantes trazadas en medio del desierto peruano en tiempos precolombinos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído