La SGAE se quedó con 2.249 euros del concierto benéfico de Joan Pons por Amics de Binde

La SGAE se quedó con 2.249 euros del concierto benéfico de Joan Pons por Amics de Binde

(PD).- Los sacamantecas de la ceja no perdonan ni al cancionero popular ni a las causas benéficas. La Sociedad General de Autores de España (SGAE) recaudó 2.249 euros en concepto de propiedad intelectual en el concierto benéfico que el barítono de Ciutadella Joan Pons y su hija Joana hicieron en favor del Hospital de Binde en Ghana.

En esa actuación, la ONG Amics de Binde reunieron una cantidad de 18.000 euros aproximadamente que se destinaron a proyecto de cooperación con la población de Ghana bajo la supervisión del misionero menorquín Manolo Bonet. Si la SGAE hubiera querido colaborar con esta causa humanitaria la ciudad de Ghana habría logrado un 12,5% más de dinero para fines benéficos. Estos 2.249 euros suponen casi el 5% del total que se recaudó por este concepto en todas las Islas el año pasado, 49.029 euros. informa Última Hora.

Se da la circunstancia que la memoria anual de 2008 de la sociedad de autores señala que este concierto fue el tercero que más dinero reportó para sus arcas de los de tipo sinfónico y lírico en Balears. Sólo le superan la Carmina Burana en el Claustre de Santo Domingo en Mallorca y el concierto de la Orquestra de Cambra de les Illes Balears en el Principal de Maó para la fiesta autonómica.

Otro evento destacado que reporta mucho dinero de Menorca para la SGAE es el Festival de Música d’Estiu que organiza JJMM de Maó en el Principal. La entidad juvenil explica que cada año paga unos 4.000 euros en concepto de derechos de autor. Este ciclo de conciertos aparece como el segundo que más dinero generó para el ente recaudador en Balears en 2008 sólo superado por la Temporada de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears en el Auditori de Palma.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído