EN EL 'MÁS VALE TARDE' DE LASEXTA

La obsesión de laSexta por demonizar a Rouco les lleva a decir bobadas sin contrastar ni las fechas

La obsesión de diferenciar entre obispos buenos y obispos malos

La obsesión de laSexta por demonizar a Rouco les lleva a decir bobadas sin contrastar ni las fechas

Es sorprendente que tantos años después laSexta mantenga el mismo odio hacia la figura del cardenal Antonio María Rouco Varela a pesar de que hace ya cinco años que este dejó de ser cardenal arzobispo de Madrid.

En el programa ‘Más Vale Tarde’ de Mamen Mendizabal entrevistaban a un periodista experto en religión (y en el anti-rouquismo) para que dijera que el culpables de las palabras de Renzo Fratini era… ¡Rouco!

El problema de las obsesiones, como la que tiene La Sexta contra Rouco, es que no son demasiado racionales. Mamen Mendizabal y Jesús Bastante aseguraron que Fratini llegó a España en 2009 “cuando Rouco recupera el poder en la Conferencia Episcopal y triunfa el sector más radical y se inicia el periodo de manifestaciones contra el Gobierno Zapatero contra el matrimonio gay o la ley de educación para la ciudadanía”.

Un simple vistazo a las fechas demuestra que ni La Sexta, ni Mendizabal, ni Bastante están muy atentos a las fechas. Las dos manifestaciones que citaron, asegurando que fueron “la primera vez que obispos se manifestaban contra el Gobierno Zapatero”, fueron ambas en 2005, es decir, cuando la Conferencia Episcopal estaba presidida por Ricardo Blázquez, no Antonio María Rouco.

De hecho la llegada del nuncio en 2009 coincidió con la decisión de los obispos de no renovar a Federico Jiménez Losantos en COPE, principal referente de la ‘guerra contra el zapaterismo’ algo que no parece concordar con esa imagen de ‘vuelta a la radicalidad’ que asegura.

Pero, como para La Sexta se trata de señalar demonios personales, ¿a quién le importa ser detallista en esos puntos?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído