ARDE TWITTER

Rufián sale en defensa de los violentos CDR y se lleva la paliza del año: «¡Victimista… payaso!»

"En lugar de condenar la violencia mediante el uso de explosivos, has preferido crear un relato ridiculizando con la exageración"

Rufián sale en defensa de los violentos CDR y se lleva la paliza del año: "¡Victimista... payaso!"

Ya es conocido como el bufón oficial de las redes sociales. El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, no se cansa de hacer el ridículo una y otra vez. Este 23 de septiembre de 2019 la Guardia Civil detenía en Cataluña a nueve personas vinculadas a los Comités de Defensa de la República (CDR) que presuntamente llevaban tiempo planeando realizar acciones violentas con la fabricación de explosivos caseros.

Esta organización ha sido animada por el presidente de la Generalitat Quim Torra que el 1 de octubre de 2019 se dirigió a este comando violento pidiéndoles que «apretasen» para hacer efectiva la república. A pesar de tratarse de un grupo radical, Rufián ha manifestado en Twitter su opinión en contra de esta acción policial asegurando que vivimos en «un país en el que se detiene a gente de madrugada para buscar pruebas en su contra».

Este 23 de septiembre de 2019 el de ERC publicaba otro tuit expresando su disconformidad con el proceso seguido en la detención de los violentos CDR.

Los usuarios de la red social estallaban contra el separatista tachándole de ‘victimista’ y ‘payaso’.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído