Arturo Pérez-Reverte le suelta un zasca memorable al "trilero" de Pedro Sánchez por jugar con la palabra España

ENTREVISTA AL AUTOR DE 'SIDI' Y 'UNA HISTORIA DE ESPAÑA' EN 'LASEXTA NOCHE'

Supremo mandoble de Reverte al «trilero» Sánchez y con recadito de propina para Iglesias y Errejón

"Sánchez no tiene escrúpulos, sabe que los españoles no tenemos memoria y miente sin ningún complejo"

Arturo Pérez-Reverte tiene todos los años una cita ineludible con ‘laSexta Noche‘. Es sacar un libro (o dos en este caso, ‘Sidi‘ y ‘Una Historia de España‘) y ser entrevistado por Iñaki López. Anoche, en el programa del 5 de octubre de 2019, el académico cartagenero no solo habló sobre sus dos últimas producciones literarias, sino que también dio un amplio repaso a la política española.

Lo más interesante fue su reflexión sobre Pedro Sánchez, un político al que admira, pero no precisamente por sus dotes como administrador, sino más bien porque le sorprende como el presidente del Gobierno en funciones se ha convertido en un ser «sin escrúpulos» y un «trilero» que ha sido capaz de levantarle la merienda a Pablo Iglesias y que hará lo mismo con Íñigo Errejón, amén de jugar a conveniencia con la palabra España.

Así hablaba del líder del PSOE:

A mí Pedro Sánchez me sigue pareciendo un aventurero de la política. Yo sigo pensando que es un hombre interesante, es decir, es un político perfecto en el sentido renacentista de la palabra. No tiene escrúpulos, sabe que los españoles no tenemos memoria y miente sin ningún complejo. Es capaz, con la palabra España, que estaba antes tan oculta, de hacer como los trileros y tracatra tracatra, la pone y la mueve en el cubilete. Y mañana, si le hace falta, la volverá a quitar otra vez.

Añade que:

Tiene esa falta de escrúpulos que caracteriza al político de raza. A Pablo Iglesias lo toreó por los dos pitones y luego le robó la cartera. Ahora se la va a robar a Errejón. Igual nos lleva al abismo que a la gloria. No tiene escrúpulos y es capaz de mentir con absoluta naturalidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído