EL PERIODISTA EXPLICA SU POLÉMICA SALIDA ATRESMEDIA

Albert Castillón, en exclusiva para PD: «Tras doce años trabajando juntos, Susanna Griso ni siquiera me ha llamado para decirme adiós»

Explica que la dirección del programa le autorizó a asistir a los actos de Ciudadanos y de la Plaza de Colón.

Albert Castillón, en exclusiva para PD: "Tras doce años trabajando juntos, Susanna Griso ni siquiera me ha llamado para decirme adiós"

«¿Qué hubiera costado una llamada para anunciarme que se ponía fin a mi colaboración con ellos?» se pregunta Albert Castillón en declaraciones a Periodista Digital tras ser preguntado sobre cuál es su relación actual con Atresmedia.

El periodista, uno de los principales colaboradores del magazine estrella de las mañanas de Atresmedia desde 2007, reconoce su sorpresa a que tantos periódicos digitales de medios se hubieran lanzado a publicar informaciones sobre su situación sin haberle preguntado. «No es que tenga un pie fuera como dicen, es que desde el 1 de septiembre no me han vuelto a llamar para colaborar con el programa», concreta Castillón.

Albert Castillón señala como fecha clave de este ‘silencio’ por parte de Atresmedia y, por tanto, del cese de sus colaboraciones en el espacio su participación en el acto de ‘Plataforma Ciudadana’ de mayo de 2018 como principal presentador del evento que organizaba la formación política Ciudadanos. En ella Castillón acudió como profesional contratado.

«He presentado montones de galas y eventos de distintos partidos, hasta del PSC». Aunque reconoce que «nunca hubiera aceptado ser presentador un acto de un partido radicalmente contrario a mi forma de pensar como un partido independentista, Podemos o Vox».

El distanciamiento entre Castillón y ‘Espejo Público’ se incrementó cuando asistió al acto de Colón en defensa de la Constitución que los partidos de la izquierda han estigmatizado bajo la consigna despectiva de “El trío de Colón» para igualar así a PP y Ciudadanos con Vox, por coincidir en el acto los líderes de los tres partidos Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

«Era una cosa que hacía fuera de mi horario en Antena 3,” pese a lo cual informó de sus intenciones previamente a los responsables del programa que, en aquel momento se lo permitió. Castillón reconoce que era consciente que el ‘mojarse’ en defensa de la Constitución y contra el independentismo no iba a gustar en la casa, pero ‘las empresas de comunicación no pueden acabar con las libertades de pensamiento individuales de sus periodistas”.

Castillón no reprocha a ‘Espejo Público’ que prescinda de su colaboración, sino los modos en que lo hicieron: «después de 12 años trabajando para ese programa, que en estos dos meses no haya recibido ni una llamada ni de la directora del programa, Belén Garcia, ni de la presentadora Susanna Griso, no me parece la mejor forma de poner fin a una colaboración”.

Castillón también rechaza a quienes atribuyen su cese a la persona de Griso: “Ella no tomas las decisiones en el programa, no me ha echado ella como algunos han publicado”. Castillón insiste en que no tiene hacia Atresmedia más que agradecimiento “simplemente son las formas de decirme adiós del programa lo que no comprendo”.

El caso de Albert Castillón es además destacable por ser Atresmedia una televisión privada, «Me llama la atención el doble rasero, en unos medios se ve muy normal y muy bien que un periodista se moje en temas políticos y en cambio parece que eso no es aceptable para los periodistas situados en el centro o en la derecha», concluye Castillón.

El periodista y presentador reconoce que está teniendo que buscarse la vida mientras estudia ofertas de otras cadenas. En la actualidad presenta en Radio Inter el programa ‘El Barómetro’ en solitario como continuación del programa ‘El Periscopio’ que llevó junto a Graciano Palomo.

VEA EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído