Breatriz Fanjul es una política del Partido Popular que ha pasado a la celebridad, desde este mes de noviembre de 2019, por convertirse en una especie de víctima de un capítulo grotesco del periodismo español.
Todo empezó cuando la nueva diputada del PP, que arrebató un escaño en Vizcaya al PNV en favor del partido de Pablo Casado tras el recuento del voto en el extranjero, fue incluida por el diario Barcelona Hoy como una de las políticas «jóvenes y guapas» que «arrasa en España», con una foto absolutamente inadecuada para el momento del año que vivimos y el tipo de profesional que se trata (en bikini).
País Vasco | Beatriz Fanjul sola ante el peligro. Será la única diputada del PP en el País Vasco, al arrebatar en el recuento, en el último segundo, un diputado al PNV por Vizcaya. C’s y Vox se quedan sin representación.
📽️ https://t.co/qZl0dLoZ2t pic.twitter.com/smc9ndJXPl
— Barcelona Hoy (@BarcelonaHoy_es) November 14, 2019
La ‘gracieta’ montó un pollo tremendo en Twitter que, en forma resumida, quedó con una periodista (Marta Serra) diciendo que había sido despedida (el medio Barcelona Hoy también lo confirmó), que además se ofrecía para trabajar y contaba su experiencia en otros medios, y a la que curiosamente la propia aludida, Beatriz Fanjul, ayudaba a promocionar en una suerte de reconciliación.
Me han despedido por utilizar una foto de @bea_fanjul que ella misma subió a Instagram. En ese mismo artículo utilizamos fotos de @InesArrimadas, @Irene_Montero_ , @ALevySoler, @gloriasantiagoc, @ionebelarra, @Rita_Maestre o @aramateix y ninguna se ha quejado. Esto es fascismo. https://t.co/rw1kL3Ll90
— Marta Serra (@Tabarnesa_feliz) November 15, 2019
Pero el pedo no acaba ahí. Este 20 de noviembre de 2019, después de que muchas cosas no cuadraran para nada, en ‘Espejo Público’ han querido demostrar que la susodicha Marta Serra no existe. En Antena3 confirmarían así que el medio Barcelona Hoy formaba parte del troleo a la diputada vasca y a todo tuiter, y que Marta Serra se configura como un pseudónimo con… ¿identidad digital?
Fue el periodista Diego Revuelta el encargado de contarlo en directo, asegurando que detrás de sus aseveraciones hubo toda una investigación para hallar a la verdadera Marta Serra.