ENTREVISTADO EN 'EL 24 HORAS DE TVE'

Martínez-Almeida cierra la boca al presentador de TVE que atacó a Ayuso por el aparthotel: «Ella se lo paga de su bolsillo, no como Carmen Calvo»

Preguntado en una entrevista en ‘La Noche en 24 horas’ por el aparthotel en el que reside de Isabel Díaz Ayuso, El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha defendido que su circunstancia «no es distinta a la de presidentes de Comunidades Autónomas como Quim Torra o la vicepresidencia del Gobierno, Carmen Calvo, a la que se le habilitó una vivienda pública…

Allí fue interrumpido por el presentador Marc Sala que salió en defensa de Calvo:

—Eran espacios públicos, alcalde.

—Espacios públicos pagados por todos los contribuyentes a diferencia del aparthotel que se lo paga Ayuso de su bolsillo que también es una diferencia significativa, Marc —le respondió Almeida para cerrarle la boca al presentador de ‘La Noche en 24 horas’.

La Comunidad de Madrid continúa en Fase 0 tras haberle denegado la semana pasada el avance Sanidad y pidió este miércoles formalmente su ingreso en Fase 1 el próximo lunes. «Respeto la decisión del Gobierno tanto si dice sí como si no, pero que nos expliquen por qué y quien es el comité de expertos», ha dicho el alcalde. Y ha apuntado a que está convencido de que la región cumple los requisitos para el cambio de fase que debe conjugar necesidades sanitarias pero también «económicas y sociales».

Este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado en su cuenta de Twitter que el Ministerio de Sanidad «no parece estar dispuesto» a que Madrid avance el día 18 de mayo a la Fase 1 de la desescalada, aunque «no da razones técnicas».

«Protestas, sí, pero con las limitaciones del estado de alarma»

Preguntado sobre las protestas en la calle que se están realizando estos días en el barrio de Salamanca de la capital contra la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus, Almeida ha asegurado que sí están permitidas pero siempre que se respeten las limitaciones del estado de alarma como la distancia social, y que no afecten a la salud: «No podemos desandar parte del camino» y ha añadido que si las manifestaciones son pacíficas «no contribuyen a la crispación».

Las protestas vecinales en la calle Núñez de Balboa han desatado la polémica al difundirse imágenes de días anteriores en las que no se guardaba la distancia de seguridad.

El alcalde de Madrid también ha anunciado que presentará un recurso de reforma contra la admisión a trámite de una demanda interpuesta contra él por no abrir los parques de la capital para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia por el coronavirus.

Ha sido el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid quien ha citado al alcalde de la capital y al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, a una comparecencia presencial el próximo 23 de mayo para decidir sobre la medida cautelar de abrir todos los parques de la ciudad, planteada por un abogado en una demanda contra el Consistorio.

Martínez-Almeida ha criticado que el denunciante no haya aportado «ni la resolución objeto del delito», algo que ve «sorprendente». Además, ha recordado que la ciudad de Barcelona o Patrimonio Nacional no han abiertos sus parques, una «decisión avalada por el propio Fernando Simón, que dijo que se deberían mantener cerrados contra aglomeraciones».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído