'LO DE ÉVOLE'

laSexta se radicaliza a la izquierda: Julia Otero y Jordi Évole tendrán un programa ‘feminista’

Ambos se encuentran el domingo en un espacio en el que hablarán del pasado profesional de la radiofonista gallega

laSexta se radicaliza a la izquierda: Julia Otero y Jordi Évole tendrán un programa 'feminista'
Jordi Évole y Julia Otero, en el programa de este domingo.

Los seguidores de ‘Lo de Évole’ tienen, este domingo, a las 21:25 horas, una cita especial con Julia Otero y Jordi Évole en laSexta. ‘Lo de Évole’ rinde homenaje a uno de sus principales referentes y a la tele que marcó una época, la de finales de los 80 y principios de los 90. Por este motivo, Évole entrevista a Julia Otero en el año de su retorno, después de su baja por cáncer, para repasar su trayectoria personal y profesional”, así lo cuentan desde el departamento de Comunicación de la cadena verde.

La segunda televisión de Atresmedia TV cumple así el ‘sueño progre’ de juntar en un mismo programa a Otero y Évole, conocidos ambos tanto por su fuerte vinculación con la izquierda como por su enorme simpatía con los ‘golpistas’ y el independentismo catalán.

El equipo del programa reconstruye el plató de ‘La Luna’, y en formato 4:3, el espacio de entrevistas con el que la periodista congregaba hasta a 18 millones de espectadores cada semana, y se inventa nuevo logo y careta para la ocasión.

Sentados en el plató, Évole repasa con Otero, referente para periodistas de muchas generaciones, su condición de pionera e ‘influencer’ incluso antes de que se popularizase el término. Su peinado era imitado por niñas de todo el país y su aspecto físico era comentado por los medios de comunicación. “Me preocupaba que me redujeran solo al aspecto, haciendo ‘La Luna’ intenté demostrar que había algo más debajo de los pelos de punta, dentro de esa cabeza”.

Évole recupera frases de Otero de hace años, en las que se mostraba abiertamente feminista en televisión, “cuando lo hacía poca gente, por miedo, porque a la feminista se la miraba de forma sesgada, con mala intención, como algunos intentan hacer de nuevo ahora”.

La periodista, que entrevistó a personalidades nacionales e internacionales que van desde Lola Flores o Rocío Jurado a Paul Mcartney o Tina Turner, recuerda algunas de sus entrevistas más sonadas, como la que hizo a Mario Conde. Y hablando de los personajes que se le han resistido, Otero aprovecha para lanzar una pregunta al aire: “¿Por qué los banqueros no dan entrevistas, tienen algo que esconder?”.

La relación con su padre, su opinión sobre el Rey Emérito y la monarquía o el procés catalán, aparecen en la conversación. Otero destaca la etapa de Pilar Miró al frente de TVE y revela la propuesta profesional que le hizo un responsable político catalán.

Preguntada por si ha sufrido acoso en su carrera, Otero cuenta el episodio que vivió con uno de sus directores, que zanjó de inmediato: “La próxima te doy una hostia”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído