EL NUEVO LÍDER DE LOS CONSERVADORES QUIERE PESCAR VOTOS EN LOS CALADEROS DEL PARTIDO DE ABASCAL Y DE LOS SOCIALISTAS

Feijóo: «Lo que busca el PSOE con el espantajo de VOX es aislar al PP»

"Si tenemos un 40% más de inflación que la media de los países de la Unión Europea, ¿a qué esperamos para devolverle a la gente lo que nos ha dado?"

Feijóo: "Lo que busca el PSOE con el espantajo de VOX es aislar al PP"
Alberto Núñez Feijóo PD

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cada vez se está abriendo más a los medios de comunicación. Ya son varias las entrevistas en las que se puede ver al político, de origen gallego, hablando de los planes que tiene para España e, incluso, dando algún que otro detalle sobre su vida privada.

Este 25 de abril de 2022, el periódico ‘OKDIARIO’ publica una entrevista de Feijóo en la que se puede apreciar a un líder muy seguro de sí mismo y con unas opiniones muy claras. Sus declaraciones sobre VOX, la terrible gestión económica del Gobierno o Ayuso dejan más de un titular y se muestra la cara de un político experimentado que, según el propio Feijóo, está dispuesto a no cerrarse en banda a posibles reuniones con otros partidos que jueguen en la liga democrática.

La entrevista, realizada por Eduardo Inda, tal y como se explica anteriormente, saca a relucir diferentes temas de los que se han estado hablando bastante estos últimos días. Por ejemplo, sobre la nueva etapa que inicia en el PP, se dijo que Feijóo quería desvincularse de Santiago Abascal y VOX. Por ello, el gallego, refiriéndose a dicho partido, responde que se trata de una formación política democrática pero con la que no comparte ciertos puntos:

«Mire, los partidos que se someten a las elecciones y que ganan votos y escaños son partidos democráticos. La visión que tiene Vox de la Constitución no la comparto porque su insistencia en derogar el título VIII de la Constitución acredita que no les gusta la España de las autonomías. Yo no puedo compartir eso».

Así, Feijóo, también puntualiza que quiere «volver a conseguir a los votantes de VOX, porque la inmensa mayoría votaron al PP. Y también conseguir un porcentaje de votantes del PSOE que no está de acuerdo con el partido sanchista«.

Igualmente, también ve clara la estrategia que tienen los socialistas:

«Lo que busca el PSOE con el espantajo de VOX es aislar al PP».

Feijóo Ayuso

Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso

Otro asunto situado en el centro del foco mediático durante estos últimos semanas, fue (y sigue siendo) la investigación por el contrato de mascarillas del hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, así como la polémica en la que vio salpicado el Ayuntamiento de Madrid y, concretamente, la actitud de José Luis Martínez Almeida. Respecto a Ayuso, el líder de los azules se muestra muy tranquilo:

«Pues mire, estoy convencido de que, por mucho que se busque, no se va a encontrar nada. […] La verdad es que ese asunto me preocupa poco».

En cuanto a Almeida, hace una defensa del mismo:

«Mire, el Ayuntamiento de Madrid se ha personado en un juzgado para defender la hacienda local. ¿Se puede pedir algo más? No está imputado, no ha sido llamado por nadie y además se ha personado desde el principio. Yo no he visto que el Gobierno se persone y tiene tres altos cargos imputados».

Feijóo pone el acento en un hecho que, aparentemente, no está haciendo mucho ruido en el ámbito mediático:

«Están imputados tres altos cargos del Gobierno de España. Uno, el presidente del Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria), que no es un cargo cualquiera; otro, del Ministerio de Hacienda y otro, del Ministerio de Sanidad. Y parece que eso no existe».

Sánchez Feijóo

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

Eduardo Inda también pone sobre la mesa el tema que, a medida que pasa el tiempo, preocupa más y más a los españoles: la inflación. España es uno de los países en los que más se ha incrementado el precio de todo, desde los alimentos hasta la gasolina. Con una inflación de casi el 10%, las críticas a Sánchez y a todo su equipo de gobierno cada vez son más notorias. El hartazgo de la ciudadanía empieza a palparse puesto que ven como sus salarios se mantienen o suben muy poco y, en cambio, los impuestos y los precios suben cada día.

Feijóo afirma que «el Gobierno está viviendo de los fondos y de la inflación, es decir, del incremento de recaudación» y, en la misma línea explica que:

«Si tenemos un 40% más de inflación que la media de los países de la Unión Europea, ¿a qué esperamos para devolverle a la gente lo que nos ha dado? La gente ha tenido que darnos eso porque no hemos sido capaces de controlar los precios. Cuando un dirigente está incrementando la caja pública a costa de que los ciudadanos paguen más por lo mismo tiene que hacer un gesto y devolverles el dinero que le han prestado. Porque los impuestos son de los ciudadanos».

PD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído