XABIER FORTES COMANDA UN ESPECIAL TRAS EL DEBATE-TRAMPA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CON ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO

TVE moviliza a toda la ‘Brunete Pedrete’ para salir al rescate de un zarandeado Sánchez

La televisión pública ya prepara una entrevista al presidente del Gobierno de cara antes de la primera quincena de septiembre de 2022

Era de esperar.

Sobre todo después de que Pedro Sánchez saliera vapuleado del debate-trampa perpetrado contra Alberto Núñez Feijóo en el Senado.

Pese a que el formato favorecía claramente al presidente del Gobierno, el líder del PP salió como claro triunfador.

Así que en TVE se movilizó a toda la ‘Brunete Pedrete‘ para intentar vender a su cada vez más escasa audiencia que el inquilino de La Moncloa había triunfado en ese falso cara a cara.

Tanto es así que no solo se adelantó el arranque de la nueva temporada de ‘La Noche en 24’ y así poder tener una tertulia postdebate, sino que, como adelantan los compañeros de Plataforma TVE Libre, ya se está preparando de cara a los próximos días una entrevista al propio Pedro Sánchez.

Por lo pronto, en la noche del 6 de septiembre de 2022 el moderador del programa, que también se postula para ser quien entreviste al jefe del Ejecutivo socialcomunista, se hizo rodear de todos los afines a la causa sanchista.

Así las cosas, Xabier Fortes tuvo en la tertulia a Chema Crespo, Javier Casqueiro y Estefanía Molina.

Pero el plato fuerte fue la participación desde fuera del plató de Esther Palomera, quien sentenció que Pedro Sánchez había mandado a la lona a Alberto Núñez Feijóo.

La representante del diario digital de Ignacio Escolar, el diario.es, se mostró así de forofa a la hora de analizar el desequilibrado formato que el presidente del Gobierno le había preparado al líder de la oposición:

Yo no creo que haya sido un cara a cara o un debate descompensado. Ha sido un debate tal y como marca el reglamento de la Cámara Alta y de la Cámara Baja y que es el que han utilizado los diferentes gobiernos del PSOE y del PP desde que la democracia es democracia. Por cierto, que son los mismos tiempos que Alberto Núñez Feijóo utilizó cuando era presidente de la Xunta de Galicia en el último debate de la Nación. Es decir, a sus oponentes les otorgó el mismo tiempo que hoy le otorgaban a él como líder de la oposición el reglamento del Senado.

Añadía Palomera que las quejas del PP no tenían sentido:

Por tanto, esto me parece un debate estéril y muy recurrente siempre que uno está en la oposición, pero que nunca nadie se ha preocupado de modificarlo. Bien es verdad que cualquier político que sube a la tribuna, lo que enhebra durante 45 minutos se puede hacer en 15 o en 10 y a los cronistas políticos nos ahorrarían muchas jornadas intensas de parlamentarismo. Pero dicho esto, yo creo que el presidente del Partido Popular ha perdido una ocasión de contraponer su modelo económico y energético con el que ha desplegado el presidente del Gobierno desde que empezó la invasión de Ucrania. No creo que este haya sido un debate de buscar ganadores o perdedores, pero sí era un debate de contrastes en el que el líder del PP ha quedado muy disminuido y ha quedado claramente zarandeado por el presidente del Gobierno.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído