INFORME PD

Drama en Telecinco: Piqueras se hunde abrasado de ‘café’ y Berlusconi le sentencia

Los malos datos de la telenovela condenan al Informativo y Netflix aprovecha la promoción gratis de Mediaset

Pedro Piqueras, en el plató de Telecinco.
Pedro Piqueras, en el plató de Telecinco.

Telecinco lo ha intentado todo para relanzar su informativo nocturno, hundido sobre todo desde que Pasapalabra pasa el testigo a las noticias de Vicente Vallés en Antena 3, pero quienes le anteceden no hacen más que hundir a Pedro Piqueras.

Telecinco creía que alargar Sálvame era la fórmula perfecta para que Piqueras contara con un colchón que por lo menos evitara el desangre de televidentes, pero el tiro salío fallido. El presentador albaceteño estaba convencido de que su progresiva pérdida de audiencia tenía un culpable, el programa de Jorge Javier Vázquez.

Mediaset reaccionaba y ‘rescataba’ a Christian Gálvez al frente de un concurso express El tirón pero, si se permite el tono castizo, fue una solución la tira de mala. Pronto desapareció de antena y de nuevo las transiciones entre Sálvame y el informativo nocturno se convertían en la auténtica pesadilla de Pedro Piqueras.

Otra ocurrencia de Telecinco ha vuelto ahora a sentenciar a Piqueras. La telenovela Café con aroma de mujer ha terminado por sentenciar a Informativos Telecinco. El remedio ha sido peor que la enfermedad y este pasado lunes, 7 de noviembre, Pedro Piqueras volvía a cosechar un dato histórico negativo: conseguía tan solo un 8% (1.141.000 espectadores), suponiendo su peor dato en casi una década: es su cuota más baja desde abril de 2013.

Por si fuera poco, la emisión de esta telenovela no ha hecho más que relanzar la serie en Netflix, que dispone de todas las temporadas con las ventajas del visionado a la carta y sin publicidad. Tal es el fracaso del ‘café’ en Telecinco que tras cuatro días de emisión del culebrón colombiano, Mediaset reduce su entrega a un solo capítulo de 20 a 21 horas, volviendo a ampliar Sálvame Naranja hasta las ocho para enfrentarse a Y ahora Sonsoles, que está triunfando en Antena 3.

Los datos son preocupantes y hay quienes ya dan por “amortizado” a Piqueras. En este sentido, fuentes próximas a Mediaset aseguran a Periodista Digital que el presentador albaceteño está en la “lista negra” de la nueva propiedad de la cadena y será uno de los despidos sonados de Pier Luigi Berlusconi.

Las cifras no le avalan y son absolutamente demenciales. Así, frente al 10,1% que le dejaba Sálvame, la telenovela le aporta un 7%, es decir 3,1 menos en los 15 minutos previos al noticiero. De esta manera, la emisión del informativo que conduce el veterano presentador se ha hundido de un 10,1% a un 8,8% en escaso periodo de tiempo.

Mínimos anuales históricos

Este es un annus horribilis para el presentador: 2022 marca su mínimo anual histórico por segundo año consecutivo. Registró un 11,3% respecto a 2021, lo que supone un descenso de 2 puntos. También es el menos visto de su historia con 1.354.000 espectadores.

De esta forma, En lo que llevamos de 2022, Pedro Piqueras ha marcado dos mínimos mensuales históricos. En septiembre registró un promedio de 10,5% de cuota de pantalla y 1.158.000 espectadores, datos que han agravado en lo que llevamos de noviembre al promediar un 9,5% en los pocos días transcurridos.

En agosto pasado marcó su mes menos visto de la historia también, por primera vez por debajo del millón de espectadores (solo 932.000 espectadores de media y un 11% de cuota de pantalla. Cifras totalmente inasumibles y catastróficas.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído