DE MAL EL PEOR

Vasile da el portazo en Mediaset dejando un ‘bombazo’ a su sustituto difícil de digerir

Las audiencias tocan fondo y Antena 3 se apunta un dato histórico que lleva al desastre a Telecinco

Paolo Vasile, Lara Álvarez y Jorge Javier Vázquez.
Paolo Vasile, Lara Álvarez y Jorge Javier Vázquez.

Paolo Vasile ya está fuera de la que fuese su casa en las últimas décadas. El italiano deja Mediaset en la peor situación posible y su (de momento) sustituto, Borja Prado, asume la dirección de la cadena con las peores cifras históricas para Telecinco.

Tal y como ha podido saber Periodista Digital, el pasado miércoles 18 de enero Telecinco registraba un 10’2% de cuota de pantalla frente al 14’2% de share que alcanzaba Antena 3. Cuatro puntos de diferencia lo que suponía la mayor distancia entre las dos cadenas desde el año 1996.

Un desastre que hereda Borja Prado y que, todo parece indicar, que va a seguir de la misma manera en los próximos meses porque Mediaset España tiene intención de mantener al ‘cerebro’ de este desastre de audiencia, Manuel Villanueva, que al parecer seguirá como director general de Contenidos de la cadena de Fuencarral.

Al menos así lo cuenta El Periódico que explica que el grupo afronta esta primera etapa sin Vasile con continuidad en la parte alta de su organigrama. En este sentido, Manuel Villanueva, Director General de Contenidos, seguirá en su puesto.

La citada información recuerda que el ejecutivo gallego comenzó su trayectoria en la radio y la televisión gallega en los años 80, donde terminó la década ya como directivo. A principios de los 90 se pasó a Telecinco como director de programación y de ahí saltó a Canal+ y a Antena 3.

En 2002 volvió a la cadena de Mediaset como número dos de la compañía, por detrás del Consejero Delegado. Habiendo superado ya los 20 años en su puesto, el citado medio asegura que lo seguirá ejerciendo durante todo lo que queda de temporada y, previsiblemente, también la siguiente.

El Periódico concluye afirmando que Mediaset sí que planea acometer cambios en algunos puestos directivos de nivel intermedio de cara a las próximas semanas. También se esperan movimientos en el ámbito corporativo, como la división de comunicación, donde el cambio viene siendo necesario desde hace tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído