RABIAN EN LOS MEDIOS

‘Indepes’ y prensa catalana atacan a Marc Márquez: se va con Díaz Ayuso

El campeón del mundo explica su mudanza a la capital de España y 'los de siempre' no están contentos

Marc Márquez, en una imagen reciente.
Marc Márquez, en una imagen reciente.

Está claro que los independentistas catalanes tienen fobia a España y especialmente a su capital, Madrid. Tal vez miran con envidia en que se ha convertido Madrid y en qué ha convertido el procés no solo a Barcelona sino a toda Cataluña.

La fuga de empresas catalanas, muchas de ellas reinstaladas ahora en Madrid, ha sido la primera de las consecuencias. También la marcha de muchas familias, hartas de la tensión política provocada por los independentistas catalanes y la falta de oportunidades que ello ha generado. Por no hablar la persecución por su ideología o por no hablar catalán.

Ahora un ilustre del deporte catalán y mundial ha decidido mudarse a la capital de España. Se trata de todo un icono en el mundo de las dos ruedas, Marc Márquez.

La noticia ha pillado por sorpresa a muchos y las críticas no se han hecho esperar contra el piloto por los que ‘los de siempre’, haters habituales, consideran una “traición” a Cataluña y a los catalanes en toda regla.

Así, tal y como ha comprobado Periodista Digital, lo han difundido por las redes sociales con comentarios bastante subidos de tono contra el motorista e incluso le llegan a relacionar con la presidenta de la Comunidad de Madrid “se va con Isabel Díaz Ayuso”, protestaba indignada una usuaria en la plataforma del periódico al que le ha concedido la entrevista el deportista español-

Pero no solo los “anónimos” han afeado a Márquez su mudanza a la capital de España, la prensa independentista (regala con decenas de miles de euros por la Generalitat de Cataluña) también ha arremetido contra el campeón de las motos, empezando porque ha concedido la entrevista en la que habla de su cambio de residencia a un “diario unionista”, refiriéndose con este singular término a El Mundo. Consideran la noticia como “una bomba”.

De Marc Márquez dicen además que “no tiene problemas a narrar por qué ya no paga los impuestos en Catalunya sino en Madrid”, deslizando de esta forma que se trata de un provocador por no estar avergonzado.

“Campeón del mundo, en activo, muy joven (30 años) y con mucha carrera por delante. Por eso sus vecinos de Cervera lo lucen con orgullo. Hasta ahora. Sus nuevos vecinos son los ciudadanos de Madrid. Por alguna razón que él mismo explica al diario unionista El Mundo, el motorista ha abandonado Cervera, Lleida y Catalunya”, dice un diario on line independentista.

Añade este portal que el citado periódico “le concede [a Márquez] la fotografía principal de la portada con unas declaraciones que no gustarán en Cervera”.

Por cierto, que los motivos del traslado son varios. Desde “cambiar de aires” a motivos profesionales porque el motorista ha puesto en marcha una agencia de representación.

Pero los medios catalanistas no lo terminan de encajar y dicen estupideces como la siguiente: “En Madrid lo adoran, hizo una demostración en pleno centro de la ciudad que se llenó de fans aclamando al que ellos ven como a Pau Gasol, ‘un gran deportista español’». Claro, español de Cataluña, algo que no terminan de entender los separatistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído