EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso restriega a Mónica García su fracaso: «¿Cuántas personas hay en huelga? ¿Once? Menudo éxito tienen sus convocatorias»

"¿Qué hace? Graba un vídeo criticándome y luego viene aquí y me insulta tres minutos"

En el pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid del 9 de marzo de 2023 la lideresa de Más País, Mónica García, criticó a la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso sus ironías sobre la Ley Trans. La lideresa del PP de Madrid aseguró que ahora sus consejeros Enrique Osorio y Enrique López podrían pasar a llamarse Enriqueta.

«Usted es Arévalo haciendo chistes de mariquitas», arrancó García. «Su chistecito de Enrique o Enriqueta está al nivel de cualquier matón que hace bullyng en el patio del colegio. Le va a perseguir como lo de las peras y las manzanas a Ana Botella. Rectifique para que no se dé vergüenza ajena», añadió. «Cada insulto es un voto. La libertad ha cambiado de bando», remató.

Isabel Díaz Ayuso respondió a García desmontando algunas de las campañas de la lideresa de la oposición:

«Usted y su soberbia piensan que es insultante mi proyecto y sólo promueve huelgas. ¿Cuántas personas hay en huelga? ¿Once? Menudo éxito tienen sus convocatorias».

Pasó a enumerar en ese momento las políticas de la Comunidad de Madrid: «la clave es la conciliación y por eso nosotros ayudamos a las familias en su conjunto. Estamos promoviendo que los colegios se abran al final del verano, porque se hace muy largo el verano».

La presidenta de la Comunidad también señaló a la mujer que dirige la oposición contra ella cuál es su estrategia para lucirse:

«Su problema es que vive de criticarme pero no reflexiona ninguna de sus críticas. ¿Qué hace? graba un vídeo criticándome y luego viene aquí y me insulta tres minutos. Lo último suyo es legislar en base a sentimientos. Los únicos que manoseando los derechos de los trans son ustedes. Dígame si no es ridículo que usted pueda salir de aquí y ser el señor García. Va contra la mujer y empuja a muchas adolescentes a procesos que van a arrastrar toda su vida. Usted siga por su camino, bailando por los tejados»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído