Tres equipos españoles, Atlético, Barcelona y Real Madrid, estarán en el sorteo de los cuartos.
Pero ninguno después de tantos sudores, lágrimas, alternativas y lucha como el equipo de Simeone.
Por cierto que el Cholo uno de los miles de colchoneros que, este 13 de marzo de 2024, lloró en el Metropolitano, cuando los suyos, que llegaban de Italia con el pesado gfardo de un gol en contra y encajaron otro apenas comenzar el partido de vuelto, remontaron y tras una tanda de penaltis tumultuosa, eliminaron al Inter de Milan.
https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1768045559615529161sss
Un tanto tardío de Memphis desató la locura en el estadio y llevó el partido a la prórroga, primero, y después a los penaltis.
Allí surgió la figura siempre salvadora de Oblak, esta vez en una suerte que le suele ser esquiva.
El esloveno paró los disparos de Alexis y Klaassen.
Luego, Lautaro mandó el suyo a las nubes y el Atlético celebró uno de los pases más sufridos de su historia.
Si Lautaro Martínez se quería cargar a alguien del Frente Atlético se podía haber esperado a que acabase el partido, esto ha sido muy cantoso.pic.twitter.com/AuoH9DleOr
— Cᴀꜱᴛɪʟʟᴏ (@Castillo__Rm) March 13, 2024
Oblak, en declaraciones a Movistar
- «El ambiente fantástico, como siempre en casa. La afición no falla, nosotros podemos fallar, pero ellos nunca fallan. Hoy han sido determinantens, nos han ayudado mucho. Hoy se pueden ir todos felices a casa».
- «Hoy hemos hecho un gran partido, hemos estado muy bien. En general hacemos partidos espectaculares, pero cada poco llega un partido que nos hace mucho daño y en eso tenemos que mejorar. Entiendo que la gente esté decepcionada por eso».
- «La tanda siempre digo que al final es un poco de suerte, porque tienes que elegir el lado correcto, parar el balón… Si el jugador lo tira perfecto, es imposible pararlo. Hoy sí he podido parar dos».
- «Hemos dado topdo en el campo, hemos dejado el alma en el terreno de juego. A ver si le damos una alegría a la afición y ganamos algo este año».

