Parques Naturales (PN) no ha querido informar de si están al tanto o no de las obras

El marido de Mónica Oriol se construye un «casoplón» en pleno parque natural

La ley de creación del Parque Nacional de Cabañeros establece que está prohibida "la construcción o remodelación de edificios u otras infraestructuras"

El marido de Mónica Oriol se construye un "casoplón" en pleno parque natural
Mónica de Oriol EP

Alejandro Aznar, marido de la presidenta del  del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, está construyendo una mansión en pleno Parque Natural de Cabañeros (Ciudad Real).

Se trata de un lugar perteneciente al municipio de Alcoba de los Montes y en el que la familia Aznar-Oriol posee un coto de caza con encinares en los que ya existía una casa, que tras las obras de remodelación están convirtiendo en, cuanto menos, una mansión, según informa este martes eldiario.es.

En este coto son habituales las cacerías y la presencia de figuras políticas desde hace muchos años. Francisco Franco, Fraga, José Solís entre otros han visitados la finca en alguna ocasión.

Hasta el parque han llegado grúas, camiones, retroexcavadoras y apisonadoras lo que ha producido un trasiego que dista mucho de lo que se entiende como entorno protegido en el que habitan especies preservadas de la biodiversidad española.

La ley de creación del Parque Nacional de Cabañeros establece que está prohibida «la construcción o remodelación de edificios u otras infraestructuras para fines distintos de los tradicionales, al margen de los supuestos contemplados en la presente Ley».

 El organismo responsable de toda construcción en la zona, Parques Naturales (PN), no ha querido informar de si están al tanto o no de las obras que se está llevando a cabo ni de si se están realizando revisiones en la obra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído