No se admite el recurso de la Fiscalía

Ratificada la anulación de los cargos contra el Comisario Carlos Salamanca en el ‘caso Emperador’

Los magistrados de la Audiencia Nacional exoneraron el pasado noviembre al ex comisario de Barajas en un duro auto que ponía en evidencia las irregularidades de la "hiperbólica" investigación

Ratificada la anulación de los cargos contra el Comisario Carlos Salamanca en el 'caso Emperador'
El excomisario de Barajas, Carlos Salamanca.

Dice el dicho –y el tópico- que una retirada a tiempo es una victoria. Quizás haya cosas que lamentar pero, al menos, te aseguras no seguir perdiendo. Otra buena razón podría ser ganar tiempo.

En esa disyuntiva debe encontrarse el fiscal Anticorrupción encargado del Caso Emperador, José Grinda, después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidiera no admitir a trámite el recurso de súplica presentado por la fiscalía contra el auto que anulaba los cargos contra el Comisario Carlos Salamanca Vilches, responsable del aeropuerto de Barajas, que había sido imputado en el ‘caso Emperador’ por mantener una supuesta amistad con miembros de la trama.

Según ha podido saber Información Sensible, en un auto fechado el pasado 22 de diciembre, el Alto Tribunal ratificaba su decisión, dejando la pelota en el tejado del fiscal, que ahora deberá decidir si continúa con el recurso de casación –ya anunciado y que tendría que resolver el Tribunal Supremo- o finalmente abandona su particular ‘pelea’ por revertir la situación.

Según aseguran fuentes jurídicas conocedoras del caso y consultadas por este medio, teniendo en cuenta las circunstancias y los antecedentes, sería “ciertamente singular” que un fiscal siguiera adelante con un recurso de casación en contra del criterio de la Audiencia Nacional y acudiera al Supremo, sobre todo “si atendemos a la contundencia del auto que exoneraba al comisario Salamanca”.

CONTINÚA LEYENDO LA NOTICIA EN INFORMACIÓN SENSIBLE.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído