Fallece una mujer tras golpearle una carpa

Una mujer de 39 años de edad ha fallecido como consecuencia de la caída de una carpa que estaba instalando para la celebración de la fiesta del Samaín en la localidad pontevedresa de Marín (Pontevedra), según ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, Francisco Veiga.

Veiga ha asegurado que éste es «uno de los días más duros» a los que se ha enfrentado en su carrera política, dado que la instalación de esta carpa había sido decidida por el Ayuntamiento para la celebración de la fiesta del Samaín y subcontratada a una empresa de animación y montaje de carpas.

En esta empresa trabajaba la mujer que resultó herida de gravedad esta mañana y que falleció a las 17.40 horas en el hospital pontevedrés de Montecelo. Según ha señalado el regidor, «posiblemente» será trasladada a continuación a Vigo, su lugar de procedencia.

Según han relatado a Europa Press fuentes de la Policía Local, una ráfaga de viento provocó la caída de una parte de la estructura de la carpa durante el proceso de montaje y golpeó a esta trabajadora en el tórax con «un impacto bastante fuerte».

El primer edil ha concretado que fue golpeada en «el pecho» por una de las columnas que sustenta la carpa y que el impacto «la desplazó cinco metros hacia arriba» hasta que «chocó contra una verja de una cancha de baloncesto» y, finalmente, «cayó».

«Tengo muchísimo pesar, poco más puedo decir que trasladar el acompañamiento a la familia para todo lo necesario», ha lamentado el alcalde de Marín.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído