Seis muertos y una decena de heridos al estallar un polvorín en la capital mexicana

Seis muertos y una decena de heridos al estallar un polvorín en la capital mexicana

Aspecto de casas y vehículos destruídos este 30 de octubre tras la explosión en una bodega clandestina de pólvora en un vecindario de la colonia Ramos Millan de Ciudad de México. EFE

EFE/Archivo

Al menos seis personas murieron hoy y una decena resultó con quemaduras graves al estallar material explosivo para fuegos pirotécnicos en un barrio del este de la capital mexicana, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal confirmó que la explosión se registró esta tarde en unos cuarto de azotea en la Delegación Iztacalco, una de las 16 delegaciones en que está dividido el Distrito Federal, donde se fabricaban fuegos pirotécnicos de forma clandestina.

Las autoridades indicaron que entre las víctimas había dos menores de 5 y 8 años, y unas decena de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros hospitalarios para ser atendidas.

Asimismo, precisaron que varias casas a la redonda resultaron dañadas por lo que fueron desalojadas para que los peritos de seguridad realizaron una revisión.

Aunque las autoridades no han dado a conocer las causas de la explosión, una de las primeras versiones indicaron que al parecer la explosión se produjo por el estallido de gas doméstico que alcanzó el material explosivo que se almacenaba en ese sitio.

según testigos la fuerza del impacto lanzó restos humanos a varios metros de ese sitio y rompió los cristales de las casas cercanas.

En la zona de la explosión trabajan el Ejército mexicano, elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal, la Secretaria de Protección Civil y las autoridades de la delegación.

La Fiscalía capitalina abrió una averiguación para deslindar las responsabilidades en este hecho que dejó ya seis personas muertas, lesiones a otras, daños a propiedades y lo que resulte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído