Detenido el director de la cárcel de El Rodeo, acusado de corrupción y tráfico de armas y drogas

El director del centro penitenciario El Rodeo, Luis Rafael Aranguren Castillo, ha sido detenido este sábado en el municipio de Píritu, en el estado de Anzoátegui (noroeste). Aranguren es uno de los siete funcionarios que, según el Ministerio Público, están involucrados en una red de corrupción, tráfico de drogas y armas en esta cárcel.

Durante su detención fue herido de bala en una pierna, por lo que ha sido ingresado en el Hospital Universitario Jesús María Casal Ramos de las ciudades de Acarigua y Araure, según ha informado el diario venezolano ‘El Universal’. Aranguren será trasladado a Caracas en las próximas horas, según esta misma fuente.

De manera extraoficial se ha hecho público que Aranguren, de 29 años de edad y que también ocupa el cargo de coordinador jefe del Ministerio de Interior y Justicia, presenta un disparo en la pierna izquierda a la altura de la rodilla, y que su estado es estable.

Aranguren se encontraba en la población de Píritu, cuando una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) dio con su paradero y le pidió que se entregara. Según las primeras informaciones, Aranguren respondió disparando, por lo que se produjo un enfrentamiento en el que resultó herido.

Sin embargo, la familia de Aranguren ha afirmado que el Sebin entró en el lugar disparando «a diestro y siniestro». Luis Angel Aranguren Castillo, hermano del herido, ha explicado que es mentira que su hermano se enfrentara a los funcionarios.

La orden de captura que pesa sobre Aranguren fue emitida el pasado jueves a solicitud del Ministerio Público contra siete funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia, y de la Guardia Nacional por su presunta colaboración con las mafias internas que tienen secuestrado el centro penitenciario de El Rodeo.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído