UBS prescinde de su actual responsable de riesgos

El nuevo consejero delegado del banco suizo UBS, Sergio Ermotti, ratificado en el cargo hace apenas quince días, ha restituido en el puesto de director de riesgos de la entidad a Philip J. Lofts, en sustitución de Maureen Miskovic, quien ocupaba esta posición desde enero de 2011 y que abandonará el banco.

Philip J. Lofts, quien desempeñaba actualmente el cargo de consejero delegado de UBS Group Americas, retoma así el puesto que ya ocupó entre noviembre de 2008 y diciembre de 2010, y en el que fue reemplazado precisamente por Miskovic. El ejecutivo se incorporó a UBS en 1984.

A consecuencia de este nombramiento, Robert J. McCann, actual responsable de la división americana de patrimonios de UBS, pasará a ocupar el cargo de consejero delegado en la región, además de sus actuales funciones.

Por otro lado, Ulrich Körner, quien se incorporó a UBS en 2009, asumirá el puesto de consejero delegado de UBS Europa, Oriente Próximo y Africa, además de sus actuales funciones como responsable de operaciones y consejero delegado del centro corporativo de UBS.

«Todos estos nombramientos son efectivos de manera inmediata», anunció la entidad suiza. Asimismo, UBS precisó que Philip J. Lofts, Robert J. McCann y Ulrich Körner continuarán formando parte del consejo ejecutivo de la entidad.

El consejo directivo de UBS ratificó el pasado 15 de noviembre como consejero delegado de la entidad a Sergio P. Ermotti, quien ocupaba de manera interina el puesto desde el pasado 24 de septiembre tras la dimisión de Oswald Gruebel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído