EL GOLPE SEPARATISTA EN TWITTER

Puigdemont y los suyos pagaron un pastón a Julian Assange para que defendiera su independencia ilegal

El ciberactivista de Wikileaks se partió el pecho en las redes sociales por la independencia de Cataluña a cambio de dinero

Puigdemont y los suyos pagaron un pastón a Julian Assange para que defendiera su independencia ilegal
El fundador de WikiLeaks Julian Assange. RT

La Generalitat pagó a diferentes caras conocidas para que defendieran la independencia de Cataluña y esta tuviera una buena imagen a nivel internacional (Twitter estalla en carcajadas porque Assange protagoniza el mayor ridículo de la era virtual).

Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat, creó Diplocat, un lobby con el que se pretendía hacer internacional el proceso independentista y que solamente en 2017 contó con una inversión pública de 2,3 millones de euros (El vaticinio del cotilla de Assange: «El 1-O nacerá una nueva Cataluña o habrá una guerra civil»).

Durante el 2015 y 2017, según informa el Ministerio Fiscal, se «llevó a cabo una campaña internacional de imagen» para difundir «un relato único y segado de la situación de Cataluña», tratando de dinfudir el independetismo como una idea genérica de la sociedad catalana.

El principal beneficiado de esta inversión fue Julian Assange, fundador de Wikileaks y quien ha sido uno de los que más ha defendido a los políticos catalanes y el derecho de Cataluña a independizarse, según recoge Gonzalo G. Sainz en Casoaislado.

Assange, nacido en Australia en 1971 y famoso por ser el programador, ciberactivista y periodista que fundó el sitio web WikiLeaks, está actualmente en la embajada de Ecuador en Londres, de donde no puede salir al haber una orden de captura internacional por parte de Estados Unidos por revelación de secretos

El fundador de Wikileaks habría ingresado más de 35.000 euros por publicar diferentes tuits a través de su cuenta oficial de Twitter, donde tiene más de medio millón de seguidores.

Actualmente, Julian Assange tiene de foto destacada una imagen de las cargas policiales ocurridas durante el 1-O, quedando claro que el «refugiado político», tal y como se define, estuvo contratado por la Generalitat.

VÍDEO RELACIONADO: WikiLeaks: Si Obama concede indulto a Manning, Assange aceptará ir a prisión en EEUU

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído