Mamarrachada veraniega

Anticapitalistas pero no mucho: el campus de ideologización de Teresa Rodríguez que cuesta 300 euros

En la XII Universidad de Verano Anticapitalista habrán cursos que giran en torno al “feminismo, marxismo, ecologismo, socialismo, antifascismo y luchas sindicales y sociales”

Teresa Rodríguez

El partido Anticapitalistas liderado por Teresa Rodríguez, ha dado a conocer que realizará una actividad veraniega con foros y talleres de “feminismo, marxismo, ecologismo, socialismo, antifascismo y luchas sindicales y sociales”. Eso sí, serán anticapitalistas, pero lo mismo te cobran hasta 300 euros por participar.

La organización que llama a su mamarrachada, la XII Universidad de Verano Anticapitalista, pondrá en marcha del 23 al 28 de agosto el evento en La Granja, Segovia.

La fundadora del partido, Teresa Rodríguez, asegura que el objetivo del evento es “encontrarnos, debatir, recargar pilas” para “construir una autodefensa feminista”.

El plan de la XII Universidad de Verano Anticapitalista de 300 euros, se compone de foros, talleres y ciclos que giran en torno al “feminismo, marxismo, ecologismo, socialismo, antifascismo y luchas sindicales y sociales”.

En su programación de adiestramiento ideológico resaltan “Comunismo y estrategia”, “Marxismo y teoría queer”, “Sufrimiento psíquico y neoliberalismo. ¿Cómo afrontar la crisis de la salud mental?”.

En cuanto a los «Foros», los más ‘destacados’ son “Feminismo y estrategia revolucionaria; Orígenes y tensiones entre republicanismo y socialismo en el Estado español”

Por su parte, de los «Talleres» resultan llamativos: “Palestina, la lucha contra la colonización y el apartheid sionista”; “Antipunitivismo, una visión desde el feminismo”; “Voluntarios por la revolución, las milicias internacionales del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista)”; “Ecología, sistema Tierra, Marx y la naturaleza” o “Feminización y clase obrera”.

Respecto a los «Ciclos» anticapitalistas llaman la atención “La lucha y memoria transfeminista”; “Balance del ciclo y nuevo escenario: de los movimientos climáticos al capitalismo verde” o “Milicianas, putas y amas de casa: consideraciones sobre el trabajo sexual”.

Pero el divertimento será para toda la familia, pues hay actividades para “niños, niñas y niñes” de entre 0 y 5 años. En el programa de la “ludoteca” revolucionaria destacan actividades como “mis ropas, mis normas”; “Cocinando (contra)hegemonía” o “Si no puedo chapotear, no es mi revolución”.

Precios capitalistas

Lo que no será nada divertido será pagar para participar en un evento “anticapitalista”. Los que deseen asistir los cinco días y dormir en una litera deberán abonar 300 euros a la organización de Teresa Rodríguez. Sin embargo, se elige pernoctar en una tienda de campaña ‘solo’ son 250 euros.

Por su parte, los precios de la estadía para “niños, niñas y niñes” de entre 5 y 12 años que deseen dormir en litera, es de 75 euros. La solidaridad solo es en para los menores de entre 0 y 5 años, que no pagan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído