Teresa Rodríguez salió por la lana después de su nefasto resultado electoral en Andalucía y regresó totalmente trasquilada.
La líder de Adelante Andalucía, al límite de la desaparición con apenas dos escaños, no fue capaz de reconocer su fracaso y buscó disfrazarlo de victoria con un desesperado ataque a VOX.
“Andalucía tiene la dignidad suficiente como para no haber tragado a Macarena Olona. Hemos pinchado el globo de la extrema derecha. VOX se ha pegado un ‘Macarenazo’, pero en la frente», presumió Rodríguez.
Sin embargo, la política de extrema izquierda olvida que VOX se consolidó como la tercera fuerza política de la autonomía con un total de 14 escaños gracias al 13,46 por ciento de los votos. Un ‘detallito’ que le fue recordado por Rosa Díez en forma de un magistral zasca.
“Los andaluces tienen tanta dignidad que han votado siete veces más a Olona que a ti”.
Los andaluces tienen tanta dignidad que han votado siete veces más a Olona que a ti. https://t.co/1z4e8p7laa
— Rosa Díez (@rosadiezglez) June 19, 2022
Un mensaje que también le echaron en cara algunos usuarios de las redes sociales:
Dice Teresa Rodríguez que está contenta con su labor porque ha frenado a VOX. Verás cuando se entere que tiene 2 diputados más que Forocoches.
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) June 19, 2022
No sé qué le ha podido fallar a Inma Nieto y Teresa Rodríguez, si en el debate dijeron claramente "Andaluzos y andaluzas".
— Kim Jong-un (@norcoreano) June 19, 2022
3Kwb0zXRO6BQ
Teresa Rodríguez: “Hoy hemos pinchado el globo de la extrema derecha".
Ha sacado dos escaños.??♂️pic.twitter.com/DNTScyShCf
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) June 19, 2022
Fracaso tras fracaso
No es la primera vez que Teresa Rodríguez sale escaldada por intentar atacar a Olona.
En el debate de Canal Sur del pasado 13 de junio, la política de extrema izquierda intentó desacreditar a Macarena Olona al hacer referencia, como ya hiciera en el debate de RTVE, a sus acciones en Iberdrola. «Usted de enriquece siempre que le suben el precio de la luz a los andaluces».
Sin embargo, la candidata de VOX le devolvió un varapalo por su osadía: «No es la primera vez que habla de mis 700 euros en acciones. Que son unos modestos ahorros. Le aseguro que ‘Kichi’ (José María González Santos, alcalde de Cádiz y pareja de Rodríguez) gasta más en comilonas y con el dinero público».