en el desayuno informativo del Club Siglo XXI

Ayuso revienta a la izquierda por su “juego sucio” con la Sanidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra la izquierda por usar el tema sanitario en la comunidad para “agitar” y “confundir” al ciudadano de cara a las próximas elecciones regionales

Contundente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra la izquierda por politizar el tema sanitario en la comunidad para “agitar” y “confundir” al ciudadano de cara a las próximas elecciones regionales.

“Esa es la estrategia desestabilizadora de una izquierda irresponsable, aquí y a los dos lados del Atlántico, que busca desesperadamente aferrarse al poder o llegar a él, como es el caso de Madrid, a través de la confusión, la agitación y el juego sucio”.

La también presidenta del Partido Popular (PP) en Madrid reflexionó sobre la protesta convocada ayer por el sindicato afecto a Más Madrid, Amyts, durante un desayuno informativo por el Club Siglo XXI. Detalla que la argumentación de la izquierda parten de la mentira y refleja que quienes arman el relato ni siquiera usan la sanidad pública.

“Cuando desde el activismo de izquierdas tratan de confundir a la opinión pública diciendo que un Centro Sanitario 24 horas debe funcionar como un pequeño hospital; o cuando meten miedo diciendo que la videoconferencia sustituye a un médico en Urgencias, hacen eslóganes desde la falsedad. Cuando dicen que nuestro sistema sanitario atenta contra la Sanidad Pública, sabemos, simplemente, que sus discursos los han escrito aquellos que no utilizan nuestro sistema público porque les atienden en hospitales privados. Y no me parece mal, la libertad que disfrutan es una conquista de los españoles en Madrid”.

Por otro lado, Ayuso se solidarizó con los médicos y enfermeras que reclaman mejoras salariales. Indica que su bienestar es esencial para que puedan ser mejores profesionales pero incide que lo de ayer no iba de sanidad sino que fue un ataque a su Gobierno por parte de una izquierda que no puede vencerla en las urnas.

“Lo que está pasando en Madrid no tiene nada que ver con el derecho de todo profesional, los sanitarios entre ellos, a reclamar mejoras laborales. Nosotros siempre estaremos dispuestos a escuchar a los médicos y enfermeros, a intentar mejorar sus condiciones y sabemos que son indispensables porque la protección de la Salud es un derecho constitucional”.

La mandataria regional detalla que este nuevo ataque de la izquierda refleja cómo prefieren la crispación antes de la negociación.

“La izquierda en lugar de buscar soluciones a través del acuerdo y la negociación, en lugar de pedir un pacto nacional para solucionar la falta de médicos que afecta a toda España, que es real problema, el verdadero asunto, a optado por politizar las dificultades”.

Los 30 segundos que demuestran que la protesta no iba de Sanidad

Un vídeo viralizado de la multitudinaria manifestación del domingo 13 de noviembre de 2022 por las calles de Madrid sirve para entender a la perfección que esto va de todo lo que decía la del PP:

Uno de los portavoces de la marcha, micrófono en mano, delatándose en 30 segundos. Detrás de él, un muñeco gigante de Díaz Ayuso caricaturizada. El esperpento de la izquierda nunca termina:

«No vamos a parar, vamos a seguir luchando. Y si no los tumbamos en mayo, vamos a seguir en la calle hasta el último aliento. ¡Vamos a ganar esto! ¡Sí se puede, vecinos!».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído