El periodista Albert Castillón ha participado en ‘La Burbuja’ de Periodista Digital, para analizar el panorama político marcado por la trama Ábalos, el caso de corrupción que salpica tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como al Partido Socialista.
En medio de esta trama, figura el nombre de la esposa del presidente, Begoña Gómez. De acuerdo a Castillón, hay ‘caso Begoña’ y por los indicios, podría desembocar en una investigación para determinar si sus movimientos fiscales fueron hechos de forma irregular.
“Hay ‘caso Begoña’, sin duda. Creo, y me llegan datos, que se va abrir una investigación en breve por parte de la UCO”.
Resalta que Gómez no está aforada, se encuentra en medio de la trama y hay reuniones “sospechosas” desde 2018. Destaca la que presuntamente ocurrió en 2019 en San Petersburgo, con el comisionista Víctor Aldama como una de las más “extrañas”.
El periodista también valora el hecho de que la esposa de Sánchez haya dejado su trabajo en 2018, justo con el ascenso al poder del socialista, para dedicarse a los negocios internacionales sin haber tenido experiencia en el sector.
“En 2018 la ponen presidenta del África Center. En 2019, la trama de Air Europa le da ya 200 mil euros. En 2020, en plena pandemia, 300 mil euros. Y luego, cada año, más de 200 mil euros para subvencionar y patrocinar lo que ella quisiera. Mientras tanto, se produce el rescate a la compañía por parte del Gobierno. El mayor rescate covid a cualquier empresa española”.
Castillón califica los hechos como “gravísimos” y que provocarían la dimisión de cualquier presidente europeo digno y con un estado de derecho fuerte. “Pero como las instituciones han sido fagocitadas por el Poder provoca esto, escándalo en la prensa y poco más”.
Por último, señala que es un caso de prevaricación “de libro” y que el presidente es corresponsable de todo: «Sabe mucho más de lo que parece».