La reducción de costes aminora las pérdidas, pero los ingresos publicitarios caen un 27%

NYT pierde 23 millones de euros en el tercer trimestre de 2009, un 66% menos que hace un año

Sus acciones se disparan un 20% en bolsa tras conocer las cuentas

El grupo de comunicación The New York Times ha registrado una pérdida neta de $ 35,6 millones ( 23,6 millones €) el pasado trimestre, un 66,5% menos que hace un año.

Durante este periodo, julio a septiembre de 2009, los beneficios por acción han sido de $ 25 centavos, frente a los 74 centavos de pérdida que contabilizó en el tercer trimestre de 2008, cuando la pérdida neta del grupo se situó en 106,2 millones.

Excluidos cargos extraordinarios, el grupo ha marcado en ese periodo una ganancia de $ 16 centavos por acción, comparado con la pérdida de un centavo que preveían los analistas.

INGRESOS

Los ingresos totales en el último trimestre llegaron a $ 570,6 millones, lo que representa un descenso del 16,9% respecto al mismo periodo de 2008.

La facturación publicitaria cayó un 26,9% en este periodo.

EVOLUCIÓN EN 2009

Durante los primeros nueve meses del ejercicio, la compañía acumula una pérdida neta de $ 71 millones de dólares. Esto significa que las pérdidas se han reducido un 16,9% respecto al año anterior.

La pérdida por acción en los tres primeros trimestres de este año se sitúa en $ 49 centavos, 10 centavos menos que hace un año.

Los ingresos totales en el conjunto de los nueve primeros meses de 2009 llegaron a 1.764,1 millones de dóalres y son un 19% inferiores a los del mismo periodo de 2008.

REDUCCIÓN DE COSTES Y ANUNCIANTES

La compañía redujo en un 22,4% sus costes operativos en el trimestre pasado en relación con el pasado 2008 y prevé rebajarlos en $ 475 millones en el ejercicio actual, 25 millones más de lo que calculaba con anterioridad.

La presidenta y consejera delegada, Janet Robinson:

El firme control de costes ha contribuido en gran manera a la mejora de los resultados operativos

Se perciben signos alentadores en la actividad económica en general y en las conversaciones que mantienen con sus anunciantes

En los inicios del cuarto trimestre, las tendencias de la publicidad impresa respecto del tercer trimestre han mejorado de forma modesta, en tanto que en la publicidad digital progresa de manera más significativa

DESPIDOS

La compañía ha presentado sus cuentas pocos días después de anunciar que eliminará un centenar de empleos en la redacción de The New York Times a finales de año y que desistirá en la venta de The Boston Globe.

En cuanto a su cotización en bolsa, las acciones de este grupo se revalorizaban un 20% en Wall Street tras presentar sus resultados, hasta alcanzar un precio de $  10,59. Desde comienzos de año, se han revalorizado el 43%. 

El grupo incluye entre sus propiedades los diarios The New York Times, The Boston Globe y The International Herald Tribune. (EFE)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído