Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAIS: «La peor ofensiva talibán contra la misión española causa dos muertos. El sargento Argudín y la soldado Pineda fallecen al estallar un potente artefacto al paso de su blindado. Chacón: ‘Es la etapa de mayor riesgo'»; «Rajoy encarga a FAES un informe que analiza la viabilidad del copago sanitario»; «Andalucía dará 400 euros al mes a parados que retomen estudios»; «‘Aprecio mucho a El Bigotes, es cariñoso’. Tres cargos de Camps tampoco ofrecen pruebas al juez del pago de los trajes»; «Miles de jóvenes marchan contra la reforma del rey de Marruecos».

ABC: «Afganistán. La guerra más dura. Una bomba talibán de más de 20 kilos mata a dos soldados españoles que patrullaban en un blindado ‘Lince’. Ya han muerto 96 militares en el conflicto afgano», «Moratinos, derrotado en la FAO tras vender su candidatura en 90 países. El brasileño José Graziano da Silva fue elegido director general por cuatro votos de ventaja sobre el español»; «Operada de reducción de estómago una niña de 120 kilos»; «Alonso se reencuentra en Valencia con el podio»; «El River baja a Segunda después de 110 años».

LA RAZON: «Mueren dos soldados días después de que Defensa negara refuerzos. Una bomba de 20 kilos, la más potente usada contra tropas españolas, estalló al paso de un convoy cerca de la base de Qala-i-Now. El Ejército solicitó 300 efectivos más ante la ofensiva talibán y Chacón aseguró el pasado miércoles que no se enviarían más tropas»; «ETA prepara un comunicado para contentar a los que dejan hacer a Bildu. Insistirá en la verificación del alto el fuego y reivindicará el respaldo popular a la coalición»; «El brasileño José Graziano da Silva se impone a Moratinos en la dirección de la FAO».

PUBLICO: «Rubalcaba y el PSE presionan a Bildu para que exija el fin de ETA. El vicepresidente del Gobierno y el lehendakari coinciden en que una declaración de la coalición sería clave para acabar con la violencia. ‘La credibilidad de Bildu disminuye cada día que esta disolución no se produce’, afirma el ministro»; «Una potente bomba mata a dos militares españoles. Segundo atentado en ocho días contra las tropas. Chacón asegura que no cambiará el calendario de retirada»; «El PP mejora su imagen en igualdad con tres presidentas autonómicas. El resultado electoral da más visibilidad a sus representantes femeninas. Los conservadores insisten en rechazar las cuotas. El PSOE reclama a las mujeres del PP que no frenen los avances legislativos».

LA VANGUARDIA: «España no acelera su retirada de Afganistán pese a otras dos bajas. Un potente explosivo acaba con la vida de un sargento y una soldado y hiere a tres militares más. Carme Chacón afirma que el atentado no alterará los planes de permanencia hasta el 2014»; «Catalunya respira con los pantanos al máximo. Las reservas de agua se sitúan en el 96% de su capacidad, una de las más altas en 20 años»; «Los bancos centrales piden que Europa se dé prisa con los recortes. La demanda afecta en especial a las economías más delicadas, entre las que figura la española».

LA GACETA: «Bono: ‘Intereconomía es un grupo de malhechores, ex reclusos, destiladores de odio y cavernícolas'»; «Otros dos muertos más en la guerra de Chacón, que durará hasta 2014. España será la última en replegarse, mientras EE.UU. y Francia lo harán este mismo año»; «Fracaso estrepitoso de Moratinos en su intento de presidir la FAO»; «Las víctimas plantan hoy a Bono por Bildu»; «Un gran Alonso, segundo entre los Red Bull».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído