Análisis de Curri Valenzuela en ABC sobre el futuro Gobierno del PP

Soraya: La única apuesta segura en el Gobierno de Mariano Rajoy

La cartera de Economía es la que más candidatos tiene y a Gallardón le dejarán en la Alcaldía de Madrid

La periodista Curri Valenzuela relata en la edición del ABC del 31 de octubre de 2011 –Sin sombra de Gobierno– el que podría ser el Ejecutivo que conforme Mariano Rajoy una vez gane las elecciones y que comenzaría sus tareas a partir del 23 de diciembre, es decir, un día después de la toma de posesión del propio presidente del Gobierno.

Para la cartera de Interior ‘coloca’ a Ignacio Astarloa, que estuvo como secretario de Estado para la Seguridad en el segundo mandato de José María Aznar y bajo las órdenes de Ángel Acebes.

Donde parece que no habrá dudas, a juicio de Valenzuela, es en la Vicepresidencia Política. La elegida es Soraya Sáez de Santamaría.

Asegura que donde habrá más dudas es en la parcela econónica:

La incógnita más importante que tiene que despejar el próximo presidente del Gobierno es la del nombre de su vicepresidente económico. Y el que más sigue sonando es Cristóbal Montoro. El segundo en las quinielas sigue siendo Luis de Guindos. El último nombre en saltar al muy codiciado puesto de vicepresidente económico es el de Elvira Rodríguez, a quien en cualquier caso se sitúa en el Ejecutivo como posible ministra de Hacienda.

También parecen tener cabida algunos ex ministros del período de Aznar:

Otros nombres que siguen sonando con fuerza cerca del despacho de Rajoy son de tres ex ministros del PP: Miguel Arias Cañete, quizás para Exteriores, Ana Pastor para Empleo y Servicios Sociales (si queda descartada como presidenta del Congreso) y Federico Trillo como ministro de Justicia. Más dos barones autonómicos: el aún presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para Agricultura, y el canario José Manuel Soria para Administraciones Públicas.

Otra de las incógnitas que se despejan se refiere a Alberto Ruiz Gallardón:

La opinión más común es la de que Rajoy no es partidario de desvestir la alcaldía madrileña a pocos meses de las elecciones municipales y pedirá al alcalde que espere a un segundo Gobierno. A cambio, se le asegurará una portavocía importante en el Congreso.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído