El ex director de ABC acusa al director de El Mundo de "pretorianismo mediático"

Zarzalejos sobre Pedrojota: «Patriota canalla, niño en el bautizo, muerto en el entierro»

Describe su artículo sobre la conversación con Bárcenas como "diálogo de carmelitas"

Zarzalejos sobre Pedrojota: "Patriota canalla, niño en el bautizo, muerto en el entierro"
José Antonio Zarzalejos. PD

José Antonio Zarzalejos (Bilbao, 1954), director del ABC de 1999 a 2004 y gran conocedor de los entresijos y complejo maridaje entre políticos y periodistas, no se muerde la lengua respecto a la última maniobra de Pedrojota Ramírez (Logroño, 1962) concretada en su homilía dominical Cuatro horas con Bárcenas.

Zarzalejos comienza su artículo El patriotismo de los canallas recomendando la lectura de este párrafo escrito por Pedrojota:

«Bárcenas no quiso concretar más, pero en un momento de la conversación dijo que la divulgación de esos documentos ‘haría caer al Gobierno’ y añadió que daba por hecho que yo compartía que ‘en las actuales circunstancias lo último que conviene a España es que caiga este Gobierno’. Yo le contesté que en cualquier circunstancia lo último que le conviene a cualquier democracia es estar asentada sobre una mentira».

A continuación, Zarzalejos, con ironía, resalta el patriotismo del extesorero del PP, «un individuo que dispone en Suiza y en otros lugares paradisíacos (…) de una sonada fortuna». Respecto a Ramírez, escribe que «es aún más tranquilizador que el responsable de un diario del porte del que dirige Ramírez se muestre tan afecto a la verdad, caiga quien caiga, porque la verdad nos hará a todos libres bajo sus semanales dictámenes éticos» a través del «diálogo de carmelitas» con Bárcenas.

«Los mal pensados -que en este país abundan- suponían que el papel «de colorines» (el de El País era en blanco y negro y fotocopia) que Ramírez llevó presuroso en horario intempestivo a la Audiencia Nacional era la consumación de una transacción que habría consistido en lo siguiente: si me meten en la cárcel tú lanzas -sin grabación y sin comillas en los párrafos más estratégicos- el contenido (parcial) de nuestra conversación y yo, en prueba de que has hecho bien las cosas, te hago llegar un papel para que le ganes por la mano a El País y te conviertas en lo que a ti te gusta, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Esta versión es, sin embargo, del todo rechazable porque Bárcenas es un patriota y Ramírez un amante de la verdad. Su conversación de cuatro horas lo acredita de manera indubitada», señala el exdirector de ABC, que no duda en elogiar a Mariano Rajoy frente a Ramírez:

«Pero algo está haciendo bien el presidente -en el océano de errores que ha perpetrado a causa de su ausencia de inteligencia emocional y escasa fibra política- cuando se resiste a rendirse al patriotismo de algunos canallas. Si tiene que salir zumbando de la Moncloa que sea porque el Parlamento (adelante con la moción de censura que tan higiénica resultaría en este lodazal) y los ciudadanos lo decidan democráticamente, no porque así lo determine el rampante pretorianismo mediático incrustado en el sistema».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído