Informe Buitre de Periodista Digital

¿Volverá ABC a ejercer la defensa mediática de la Infanta ante la nueva imputación?

Los articulistas del diario monarquico se opusieron en el pasado al 'linchamiento' mediático de la hija del Rey

Suele decirse que se ha de tener cuidado con lo que se desea, no vaya a cumplirse. Y eso es, más o menos, lo que le ha ocurrido Rafael Spottorno. Ya entrado el año 2014, el jefe de la Casa del Rey pedía en unas declaraciones a TVE que el juez Castro fuera cerrando el sumario del Caso Nóos, y el togado ha dado ha dado un paso muy importante en ese sentido. Ha imputado a la Infanta Cristina por dos presuntos delitos.

No es la primera vez que el magistrado imputa a la hija del Rey, pero en la ocasión anterior la medida se anuló tras un recurso de la Fiscalía Anticorrupción. El argumento del Ministerio Público fue, entonces, que la imputación no estaba suficientemente fundamentada. No se sabe si se volverá a pedir que se anule la decisión del juez, que ha fijado para el 8 de marzo de 2014 la declaración con abogado de la Infanta.

Cuando la hija de Juan Carlos I fue imputada por primera vez, muchos periodistas celebraron la medida. Eso sí, hubo algunas excepciones que consideraron que el juez había actuado respondiendo a la presión de los medios de comunicación. Especialmente firmes en la defensa de la Infanta fueron los columnistas del monárquico ABC que participan en diversas tertulias, así como el propio diario de Vocento.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído