Revistas / Portales

Intereconomia.com

Intereconomia.com
Intereconomia.com Intereconomia.com

Impulsada por el empresario Jesús Gasulla, Radio Intereconomía inició sus emisiones en Madrid el 7 de octubre de 1994, utilizando la frecuencia modulada de Radio Vinilo, emisora propiedad de Radio Intercontinental. A principios de 1995, tras un acuerdo entre Gasulla y Antonio Asensio,2​ la emisora fue adquirida por Monte Cañaveral S.L. (propiedad en un 80% del Grupo Zeta), empresa editora de las publicaciones económicas La Gaceta de los Negocios y Dinero.

En 1997, con la llegada de Julio Ariza Irigoyen, se inicia una etapa de crecimiento, extendiéndose como cadena con frecuencias por toda España. Así mismo, la adquisición de otros medios, como la agencia Fax Press o la revista Época, dan origen a la creación del Grupo Intereconomía.

En 2003 uno de los programas más veteranos de la emisora, Capital, dirigido y presentado por Luis Vicente Muñoz, fue distinguido con el Premio Ondas.

En marzo de 2008 se inicia la emisión como canal de radio en la televisión digital terrestre por el multiplexor compartido en el canal 66 con cobertura nacional y también emite mediante la radio digital DAB por el múltiplex MF-I

Definitivamente a partir del 13 de febrero de 2014 las siguientes emisoras coincidiendo con el cierre a nivel nacional en abierto en la TDT de Intereconomía TV: Radio Intercontinental, Radio Intereconomía y Interpop Radio, se han fusionado en una única emisora llamada Radio Inter.

El 13 de febrero de 2014 deja de emitir en TDT a través de frecuencia nacional en abierto.

 

WEB INTERECONOMIA.COM

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído