El cronista de la Casa Real no le pasa ni media a la reina de España

El bocazas de Jaime Peñafiel sigue su guerra contra Letizia y ahora la compara con Leticia Dolera

Un feo gesto de la actriz hacia una galantería le ha hecho recordar una vieja polémica protagonizada por la esposa de Felipe VI

El bocazas de Jaime Peñafiel sigue su guerra contra Letizia y ahora la compara con Leticia Dolera
Leticia Dolera y Letizia Ortiz. PD

Jaime Peñafiel no perdona ni media. Todas las semanas toca casi seguro monográfico sobre Letizia Ortiz en ‘La Otra Crónica’ (El Mundo) y este 15 de septiembre de 2018 no iba a ser una excepción a la regla.

En este caso, el cronista real compara a la reina de España con una actriz y activista feminista y se queda además tan ancho:

Me estoy refiriendo a Leticia Dolera (Barcelona 1981), la conocida actriz, guionista y directora de la serie ‘Déjate llevar‘ y autora de ‘Morder la manzana‘ (Planeta). También fue nominada en 2015 al Goya a la Mejor Dirección Novel por su película ‘Requisitos para ser una persona normal’.

Pero Leticia (con c) es, sobre todo, una feminista de padre y señor mío a quien molesta lo que los hombres dicen y hacen, sobre todo, cuando, según ella, la adjetivan llamándola guapa. Pero lo que más me ha llamado la atención, en la entrevista que le ha hecho Xavi Sancho, es reconocer que le molesta y mucho cuando un hombre intenta ser amable con ella cediéndole el paso, abriéndole una puerta. «Tengo brazos. Puedo abrirla yo».

Y aprovecha para meter su cuña contra Letizia:

Esto me ha recordado cuando Letizia (con z), estando en una cafetería de Guadalajara, durante su apasionada y apasionante estancia mexicana, al ir a encender un pitillo, un joven le aproximó el encendedor. Ante tal galantería, ella respondió desabridamente: «Tengo manos». Leticia (con c), tal cual Letizia (con z).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído