PUBLICIDAD Y EROTISMO

Comida y Placer: La hamburguesa más ‘caliente’ del mercado

Hamburguesa del pecado: la sexy publicidad que causa furor en EEUU y que los timoratos de la Unión Europea prohiben, porque llega ‘demasiado caliente‘.

Aunque este delicioso bocado es conocido mundialmente por su carácter americano, su origen no se encuentra en EEUU.

Las primeras hamburguesas se prepararon en el puerto de mercancías de Hamburgo allá por el siglo XVIII.

La fama de estos bocadillos de carne picada recorrió el mundo enamorando paladares hasta que aterrizó en Estados Unidos, donde se expandió su popularidad.

La primera hamburguesa
Se sabe que pueblos de la antigüedad como los romanos, mongoles y turcos ya picaban carne para hacer su propia versión de la hamburguesa, pero no fue hasta la invención de la picadora cuando el plato empezó a coger forma.

Sin embargo, la primera hamburguesa propiamente dicha fue elaborada oficialmente en 1895 por Louis Lassen. Este chef de Connecticut creó la hamburguesa tradicional que conocemos hoy día a partir de una receta que le dieron unos marineros del puerto de Hamburgo.

Dado el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos intentó desvincular a este famoso plato de su origen alemán. El objetivo era evitar cualquier tipo de relación o incluso simpatía por el bando enemigo en ese momento. Para ello, el gobierno de este país intentó cambiar el nombre por Liberty Sandwich (sándwiches de la libertad).

La hamburguesa más cara del mundo
Históricamente las hamburguesas han sido no sólo un manjar apetitoso, sino muy económico. Sin embargo, y dada la enorme acogida del plato, algunos restaurantes están convirtiendo a este plato en una receta de alta cocina. Por el momento, ninguno ha superado a la hamburguesa realizada para el cuarto aniversario de la plataforma uSocial.net, que se vendió por 10.000 dólares con fines caritativos.

Esta peculiar hamburguesa estaba realizada a base de carne de vaca Wagyu acompañada de otros ingredientes igual de espectaculares: jamón ibérico, trufa blanca fresca, un rollo de brioche artesanal compuesto de azafrán, trufa negra, láminas de oro de 24 quilates y una salsa balsámica envejecida durante ocho años.

La hamburguesa más calórica
Terminamos este post con el Récord Guinness a la hamburguesa más calórica: La Quadruple Bypass Burger. Esta especialidad nace en el famoso restaurante de Las Vegas Heart Attack Grill sólo para auténticos comilones.

¿Quieres saber qué incluyen sus 9.982 calorías? Nada más y nada menos que cuatro piezas de carne de media libra, ocho lonchas de queso americano, veinte piezas de tocineta, ocho rebanadas de tomate, veinte rebanadas de cebolla caramelizada, una cucharada de mayonesa, dos cucharadas de kétchup y una de mostaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído