TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Graciano Palomo: «Suceda lo que suceda en las próximas elecciones, el centro derecha debe refundarse»

"Hay un final de ciclo en la derecha madrileña"

Graciano Palomo: "Suceda lo que suceda en las próximas elecciones, el centro derecha debe refundarse"

Veo con preocupación ciudadana el tema de Aguirre y Cifuentes

El sociólogo Narciso Michavila (GAD3) ha hecho un análisis para ABC sobre lo que le ocurrió al Partido Popular en Andalucía. Según él, al PP le perjudicó la fuga de votos a la abstención. Algo con lo que coincidía el periodista y columnista de ‘El Confidencial’, Graciano Palomo (Burgos, 1954), este lunes 30 de marzo de 2015 en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G.

En la mesa política, el periodista explicó las claves por las que él cree que el centro derecha de este país está en sus horas más bajas. Y apuntó a una necesidad de cambio y de reforma en el núcleo interno del Partido Popular.

Según el periodista, el PP debe hacer dura autocrítica de los resultados obtenidos en las elecciones en Andalucía. E incluía esa necesidad de ‘reconstruir’ el partido:

Si se deben flagelar con púas de acero, deben tener mucho cuidado. El centro derecha debe refundarse sí o sí. Suceda lo que suceda el 24 de mayo y luego en noviembre o enero, el centro derecha debe refundarse.

Y se preocupaba por la situación entre las candidatas a la alcaldía de Madrid y la comunidad:

Veo con preocupación ciudadana el tema de Aguirre y Cifuentes. El mal rollo ha llegado hasta la costa del Sol y están asustados por el cariz que está tomando las cosas dentro del Partido Popular madrileño y a veces no reconocer a la lideresa en sus comportamientos.

Hay un final de ciclo en la derecha madrileña. El poder corrompe y el poder absoluto aún más.

Graciano explicaba qué entendía por un cambio en el Partido Popular:

Se necesitan nuevas generaciones, nuevas camisas blancas ‘planchaditas’, nuevas cara. El PP funciona como una empresa, en el cuartel general de las plantas del PP que llevan desde el 90 y son altos funcionarios y tienen una impronta decisiva. Ellos marcan los tiempos. Deben cambiar por el bien del centro derecha y por el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído