ENTREVISTA EN 'HERRERA EN COPE' CON EL SOCIALISTA

¡Qué jeta, Bono! Quiere apalear a Podemos sin arrepentirse de haberle hecho la cena a Iglesias

"Yo no me arrepiento de la reunión con Iglesias. La volvería a hacer"

El socialista José Bono, ex ministro de Defensa y ex presidente del Congreso de los Diputados, se ha pasado en la mañana de este 20 de junio de 2016 por los micrófonos del programa ‘Herrera en COPE’ para cargar contra Podemos, una actitud que sorprende teniendo en cuenta que fue él quien alentó aquella famosa reunión con Pablo Iglesias e Iñigo Errejón con José Luis Rodríguez Zapatero–José Bono: «No nos reunimos Zapatero y yo a cenar con Pablo Iglesias para hacer daño a Pedro Sánchez o a Susana Díaz»–.

Fue algo muy comentado porque además, ambos socialistas se vieron con los podemitas a espaldas de Pedro Sánchez, lo cual fue visto por la cúpula actual del PSOE como una especie de traición–Arcadi Espada contra Zapatero por reunirse con Iglesias a espaldas de Sánchez: «Es el peor expresidente, un hombre desleal y frívolo»–.

Pero Bono, acostumbrado a hacer malabares sobre ligeros equilibrios, ha reconocido, en su charla con Carlos Herrera, que no se arrepiente para nada de haberla organizado:

Yo no me arrepiento de la reunión con Iglesias. Él me llamó casta, pero defendí a su padre. La volvería a hacer. Errejón e Iglesias son listísimos. Llevarse bien con gente a la que no votarías nunca no pasa nada.

Pero luego ha sacado su munición contra ellos:

El PSOE no puede achicarse que porque estos de Podemos estén de moda pueden excluirnos. […] Parece que el unico pacto que existe hoy el de España es el de ellos, viene el PCE con sus deudas, Mónica Oltra, Colau…es un corral con demasiados gallos. Han fabricado una cesta con demasiado cacareo.

Cuando Iglesias dice que el miedo va a cambiar de mando, nadie va a decirle a este señor que estamos hartos de los bandos y del miedo. Aquí ha hablado de la patria en Sol y luego se va a Barcelona a apoyar el referendum para arañar votos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído