EDITORIAL DE LAS 7 H EN COPE

Carlos Herrera estalla contra los ‘Picapiedras’: «Pedro Sánchez es feliz porque lo que quisiera es ser de Podemos»

"Es un documento voluntarista, demagogo y responde a unos presupuestos hechos por unos aficionados"

El acuerdo de Presupuestos que han firmado PSOE y Podemos es un copia y pega de los estribillos habituales de los populistas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han rubricado a primera hora de esta mañana un acuerdo que permitirá al Ejecutivo contar con los votos de la formación morada y sus confluencias para la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Los economistas más serios y rigurosos se llevan las manos a la cabeza. Daniel Lacalle ha dicho que «nunca en mi vida he visto unos presupuestos sin casi cifras. En más de 27 años analizando economías, nunca había visto un documento tan vago y a la vez tan ridículo y peligroso como el acuerdo de Presupuestos Generales del estado de 2019». –Esto no son Presupuestos, es la receta de la recesión

«El documento supone un asalto a la credibilidad de España plagado de demagogia y exento del más mínimo rigor».

«Ni a los populistas italianos se les ocurriría lanzar un presupuesto lleno de vaguedades y brindis al sol sin cifras ni detalles»

Carlos Herrera se ha lanzado en su editorial de las 7 h en COPE al cuello del acuerdo de presupuestos firmado por los ‘Picapiedra’ como apoda a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Vivimos momentos conmovedores. Viendo la firma de los Picapiedra –Pedro y Pablo– donde se firmó el borrador de Presupuestos uno piensa «Sánchez es feliz porque lo que quisiera es ser de Podemos». Y firma con Podemos el documento más bochornoso que se ha podido firmar en España en muchos años. Lo ha asumido el Gobierno y ha puesto el logo de Podemos con dos narices.

Es un documento voluntarista, demagogo y responde a unos presupuestos hechos por unos aficionados. En un momento de una desaceleración de la economía saben que nos abocan a la recesión. Todo por mantenerse en el Gobierno. Ya veremos si Bruselas se lo devolverá y se meterá en una camisa de once varas. Comienza la fiesta y vamos a gastar el dinero de los demás.

Esto no es un presupuesto, esto es un programa electoral. Esto es pura propaganda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído