DEFIENDE QUE UN POLÍTICO CONVOQUE ELECCIONES CUANDO MÁS LE INTERESE

A Mañueco -y Ayuso- les sale un fan inesperado en la Cadena SER: el expodemita Pablo Iglesias

"Auguro que las elecciones generales van a ser antes de finales de 2023"

A Mañueco -y Ayuso- les sale un fan inesperado en la Cadena SER: el expodemita Pablo Iglesias

A veces Pablo Iglesias es de los que piensa una cosa y la contraria. Normalmente, además, te lo va a intentar vender como verdad máxima y absoluta.

Así que por eso sorprende -aunque no tanto- su opinión acerca de la reciente maniobra del presidente regional de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, convocando elecciones anticipadas para sorpresa y disgusto de su vicepresidente Francisco Igea, de Ciudadanos.

Una maniobra, por cierto, clavadita a la que perpetró Isabel Díaz Ayuso en Madrid y de la que protagonizó directamente el propio Iglesias, abandonando entonces la vicepresidencia del Gobierno en una suerte de suicidio político. 

Quizás le ocurre al podemita líder en la sombra como a Dinio y la noche le confunde, porque no se explica de otra forma este arrechucho de sinceridad en Hora 25 de la Cadena SER este 20 de diciembre, en defensa de quien le derrocó y que además es el icono de odio de la izquierda -Ayuso- y de otro pepero como Mañueco. Al menos en esta ocasión, Iglesias es honesto con lo que piensa realmente del poder:

Yo creo que todos tenemos que ser prudentes porque lo de adelantar elecciones lo hacen todos los partidos. Yo creo que las generales no van a ser a finales de 2023, auguro que seguro son antes que las municipales y autonómicas del 23. Me puedo equivocar pero creo que esa es la opción más interesante, pero tampoco descartaría que fueran en 2022.

 

Uno en política tiene que calcular las probabilidades de los diferentes escenarios y asumir que todos los dirigentes políticos convocan elecciones cuando más les conviene, calculando que la gente a veces no lo entiende -como no entiende otras decisiones-… ¿Qué ha ocurrido en Castilla y León? Básicamente esto, y yo le recomendaría a todos que una vez convocadas, lo que hay que hacer es ir a ganar esas elecciones…

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído