Cuesta escucharla sin reír. Eso habitualmente. Pero este 19 de octubre se quiso superar Àngels Barceló en la Cadena SER.
Quizás en algún momento conseguía engañar a alguien la periodista, dudaría ella si descubrir mucho su postura. Pero de un tiempo a esta parte, su relación de favores y concesiones mutuos con el presidente del Gobierno se ha hecho tan evidente que todo resulta hasta grosero.
El editorial de la presentadora del Hoy por Hoy apenas unas horas después del último debate en el Senado entre el presidente socialista y su más que probable sucesor, el líder popular Núñez Feijóo, dejaba claro que Barceló no se pone ni colorada.
Así arranca el vomitivo alegato:
«Pasó el debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el Senado y nos quedamos sin saber cuál es el modelo de país en el que piensa el líder del Partido Popular».
Lo que no pensó bien Barceló antes de pronunciar esta frase es que ese modelo de país del que dice no saber nada es el que la va a gobernar, sí o sí, en cuanto pasen las próximas elecciones. Que lo disfrute.
Así se lanzaba al ataque burdo:
«El presidente del Gobierno acudió a la Cámara aleccionado tras el debate anterior entre los dos, y se puso en modo presidencialista exponiendo lo hecho, lo que se está haciendo y lo que se va a hacer para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar la segunda crisis consecutiva con la que le toca lidiar. Un catálogo de medidas, algunas de éxito comprobado, para mitigar los efectos de una pandemia que se encontraron como respuesta a el ‘todo mal’. Un discurso atribulado de Feijóo, con datos maquillados y cifras retorcidas, pero sin ninguna propuesta concreta. Seguimos sin saber cuáles serían sus recetas contra la crisis».
Jamás habíamos visto una Barceló más entregada a la causa sanchista.
«La voluntaria ambigüedad de Feijóo: no responder a las preguntas concretas lanzadas por Pedro Sánchez»
✍? La firma de Àngels Barceló pic.twitter.com/6IEgpjHLbg
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) October 19, 2022
Después le llamará y le preguntará, sonrojada: «Bueno, ¿muy bien, no?»