LO HAN CLAVADO

La viral foto íntima de Pedro Sánchez con Àngels Barceló que censura Moncloa e irrita a la SER

Las redes sociales 'arden' con un peculiar fotomontaje de la periodista de Prisa y el presidente del Gobierno

Pedro Sánchez y Àngels Barceló, en la entrevista este 1 de septiembre de 2022.
Pedro Sánchez y Àngels Barceló, en la entrevista este 1 de septiembre de 2022.

Ya han pasado 4 días desde que este jueves arrancara el curso político y periodístico que, en casi todas las ocasiones, suelen ir de la mano. Como no podía ser de otra manera, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elegía ‘su’ Cadena SER para iniciar la recta final de este año.

En La Moncloa sabían que Sánchez jugaba en casa en la emisora de Prisa y más aún en el programa (Hoy por hoy) de Àngels Barceló. La periodista catalana realizaba lo que se llama en el argot periodístico una entrevista-masaje, tal y como daba cuenta de ello este 1 de septiembre Periodista Digital.

Como no podía ser de otra manera, después de los mimos en directo en la SER de Barceló al presidente del Gobierno y líder del PSOE, las redes sociales también se hacían eco de la querencia de Sánchez para con la emisora de Prisa y viceversa… pero hay un meme, un fotomontaje, que se ha hecho viral en las redes sociales: se trata de una sola fotografía de un fundido de un personaje fruto de una fusión (o metamorfosis) entre Àngels Barceló y Pedro Sánchez.

Ni que decir tiene que la foto en cuestión ha sentado a cuerno quemado en la Cadena SER y también en La Moncloa, porque queda al descubierto que lo ocurrido en Hoy por Hoy no era una entrevista sino más bien un publirreportaje gubernamental.

El fotomontaje que triunfa en las redes.

Volviendo al original montaje, como les decimos en PD, ha generado miles de interacciones y comentarios en las redes y aquí les dejamos uno como ejemplo porque retrata muy bien lo ocurrido y molesta tanto en Presidencia del Gobierno como en la radio de Prisa:

“Si, está totalmente identificado, SER= SOCIALISTAS EMISORAS RADIO, no se explica cómo hay personas/personos/persones que escuchan esta emisora de radio que más parece el boletín hablado del PSOE y de vergüenza que se use La Moncloa para este tipo de entrevistas propagandísticas”.

Y esta tónica propagandística sanchista es lo que nos espera este otoño con esos actos del presidente supuestamente ‘fundido’ en nuestras calles. Este sábado el líder del PSOE empezaba su campaña «El Gobierno de la gente», un montaje con el que pretende aparentar que recupera el contacto con la calle para escuchar las demandas.

Y de paso -con las cámaras de RTVE, las plumas de El País y los micrófonos de la Cadena SER grabando todo-, explicar los planes del Ejecutivo para hacer frente a la crisis derivada de la altísima inflación.

Por mucho que el PSOE y el propio Gobierno se empeñaran en que la presencia de Pedro Sánchez en esa ‘tourné’ por 30 localidades que arrancaba en Sevilla fuese un baño de masas, lo cierto es que la realidad fue muy diferente.

Porque antes de llegar al escenario acotado por cargos, afiliados y simpatizantes socialistas en la capital hispalense, el presidente tuvo que atravesar unos metros antes de llegar al lugar escogido.

Allí, en el exterior del recinto donde iba a dar su mitin, miles de personas le aguardaron para decirle a la cara que estaban en contra de su gestión y, especialmente, que no tragaban con el indigno gesto perpetrado en esta semana que se cierra, la del acercamiento a cárceles del País Vasco de etarras como el asesino de Miguel Ángel Blanco, el sanguinario Txapote o Henri Parot.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído