El programa de AR analiza el vídeo en el que PSOE pide perdón

Mayka Navarro al socialista Carmona: «¿Pedirá perdón el PSC por si se les imputa por corrupción?»

Ana Rosa sobre el video del PSOE: "A toro pasado es muy fácil pedir disculpas, en ese momento todos defendieron lo que no creían"

Mayka Navarro al socialista Carmona: "¿Pedirá perdón el PSC por si se les imputa por corrupción?"
Maika Navarro y Antonio Miguel Carmona Telecinco

En ‘El Programa de Ana Rosa’ de este 27 de noviembre de 2012 se habló del video que un grupo de militantes del PSOE en la que pide perdón en nombre de los socialistas, a su electorado, por no haber tomado decisiones más radicales de izquierdas que las tomadas, no haber aprobado la eutanasia, no haber ido contra los bancos o contra la Iglesia. —Militantes del PSOE piden perdón por los recortes, no creer en el Banco de España y no aprobar la eutanasia

Carme Chacón fue una de las primeras dirigentes socialistas en solidarizarse con el contenido del video.

Ana Rosa Quintana- Las bases socialistas han hecho un video pidiendo perdón por las decisiones tomadas y las no tomadas. Insisten en que el socialismo va más allá de sus líderes.

En la tertulia de Ana Rosa estaba el socialista Antonio Miguel Carmona, director de Diario Progresista, que fue uno de los primeros en hacerse eco del video. Carmona no ocultó su proximidad con los que habían hecho el video, lo que hacía aumentar las sospechas de que él o su jefe de filas, Tomás Gómez, podían estar implicados en el tema.

Antonio Miguel Carmona: Conozco a la mitad de los que salen en el video, una es de Valencia, otro es de Zaragoza. Uno es el hijo de un periodista muy famoso [Eduardo Sotillos], no hay nadie detrás. Ellos me han dicho ‘hemos contado en 3 minutos lo que hemos hecho mal, porque si sacáramos lo que hemos hecho bien necesitaríamos 3 horas.

Ana Rosa Quintana- ¿Pero esto no es una patada en el estómago de Alfredo Pérez Rubalcaba, que era el vicepresidente del Gobierno en el periodo en el que no se hicieron estas cosas?

Antonio Miguel Carmona- Tendremos comité federal en enero.

Ana Rosa Quintana- ¿Esto no ha sido inspirado por Tomás Gómez?

Antonio Miguel Carmona- Te doy mi palabra de que honor de que esto no tiene nada que ver con Tomás Gómez.

Cristina López Schlichting- ¿Y esto no favorece a Carme Chacón?

Ana Rosa Quintana- Pero si Carmen Chacón estaba en el Gobierno también.

Cristina López Schlichting- Pero como está en la oposición a Rubalcaba

Albert Rivera- Pedir disculpas es fundamental. Pero cuando son ‘marketinianas’ no me parece tan bien.

Antonio Miguel Carmona- Nosotros somos un partido de Gobierno y no tendría tiempo para contarte todo lo que hemos hecho bien y todos los que hemos hecho mal.

Ana Rosa Quintana- Pero… ¿Sabes lo que nos ocurre a los ciudadanos, Carmona? Que esto, cuando estáis gobernando. Cuando un partido gobierno, que salgan voces que se atrevan a decir ‘esto, lo hemos hecho mal’. Porque ahora, a toro pasado, es muy fácil. Pero en ese momento todo a una defendíais lo que no estabais creyendo. (…) El ciudadano ahora dirá ‘pues mira, pues me parece muy bien’.

Albert Rivera- Si los partidos no cambian su fórmula, pierde la política en general.

El momento más cómico, cuando la tertuliana Mayka Navarro se aproximó a Carmona y le susurró insinuante ‘¿Si hay imputación a Bustos, del PSC, pedirá perdón tu partido?’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído