El presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos avisa a los españoles sobre Pablo Iglesias : "Este mesías está imitando en todo a Chávez"
La agenda política del inicio de semana arrancaba en España desde el propio domingo 13 de julio de 2014, con la elección del nuevo secretario general del Partido Socialista, a votación entre tres candidatos. Pedro Sánchez fue finalmente el predilecto, y después de un mes de dar pasos para llegar al fin último de conseguir el liderazgo, el PSOE ha logrado cuanto menos colocarse momentáneamente al frente de la política nacional y de los medios de comunicación, algo que últimamente solo había logrado en relación a temas de desprestigio de la marca.
En el programa dominical nocturno en 13TV, ‘La Marimorena’, Carlos Cuesta desde la dirección y presentación junto a la labor de sus tertulianos, fueron desentrañando las primeras reacciones, discursos e ideas del recién logrado triunfo de Pedro Sánchez. Los periodistas Isabel San Sebastián, Carmen Tomás o Mari Pau Domínguez entre otros, aportaron las opiniones:
Carmen Tomás: «Hemos vivido el proceso, y Susana Díaz parece que acaba de llegar del planeta Marte, pero Susana Díaz lleva diez años en la Junta de Andalucía… O sea que, no sé si tenía el pleno conocimiento, pero que estaba en la salsa y que no es una advenediza es así. Y además, cuando llegó, ¿por qué no se puso al frente de la manifestación? ¿Por qué no entregó a los jueces los papeles que les estaban ninguneando? ¿Por qué siguió dando dinero a UGT? ¿Por qué no ha abierto en canal todos los expedientes para ver que estaba pasando ahí?»
Isabel San Sebastián: «En este país no abre en canal su propio partido nadie… Tampoco el PP para desmontar la Gürtel… Aquí nadie tiene tendencia al suicidio, uno viene y hace lo que puede… Aquí nadie está para dar lecciones, empezando por Pablo Iglesias que todavía está por explicar qué ha hecho con los tres millones de dólares que le dio el régimen chavista… Pero dentro de lo que cabía en el PSOE, estoy de acuerdo en que Pedro Sánchez es lo más razonable».
Carlos Cuesta: «Desde determinados postulados ideológicos no nos va a gustar ninguno de ellos, pero Pedro Sánchez es mejor que haya salido que Madina, que se acerca claramente a postulados Podemos y que podía ser el destrozo absoluto del Partido Socialista».
Mari Pau Domínguez: «¡Pero es que acaba de salir elegido secretario general! ¡Y hemos tardado cinco minutos en decir lo que va a hacer! Ya sabéis que no va a luchar contra la corrupción, etc».
«EL MESÍAS EN ESPAÑA ESTÁ IMITANDO EN TODO A CHÁVEZ»
En otro orden de cosas, visitó el plató de La ‘Marimorena’ de 13TV William Cárdenas, presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en España, para continuar con el habitual tema de Pablo Iglesias, Podemos y su relación estrecha con el sistema bolivariano de Venezuela. El invitado al programa daba de nuevo un aviso a navegantes:
«Es inevitable el paralelismo, la tragedia que está viviendo la sociedad venezolana que se está viviendo desde el punto de vista económico, político y social hoy, solo se explica con una situación como la que se ha vivido desde 1983… Una crisis económica terrible mal manejada se convirtió a los pocos años en una crisis social, y posteriormente se convirtió en una crisis política. Ese es el caldo de cultivo idóneo para que aparezca ‘el mesías’. Es aquí donde empiezan a trabajar los populistas y demagogos con una estrategia comunicacional muy bien diseñada dirigida a estimular los sentimientos y la indignación popular. […] Este mesías [Pablo Iglesias] está imitando en todo a Hugo Chávez».