El ideólogo de Podemos en 'Las Mañanas de Cuatro'

José Carlos Díez vuelve a quedarse con las ganas de que Monedero le explique su programa económico

El lugarteniente de Pablo Iglesias se mofa en la cara de Díez: "En la dinastía de la emperatriz Li fueron decapitados todos los economistas que no predijeron la crisis"

José Carlos Díez vuelve a quedarse con las ganas de que Monedero le explique su programa económico
Juan Carlos Monedero y José Carlos Díez.

¿Por qué le gusta tanto a Juan Carlos Monedero referirse a oscuros períodos históricos en los que a los discrepantes o a quienes hacían cálculos erróneos acababan perdiendo la cabeza? Tal vez le gusten estos ejemplos para así desviar la atención y no arriesgarse a contar cuáles son las propuestas económicas concretas de Podemos.

Si hace ya algún tiempo su jefe de filas, Pablo Iglesias, hablaba de la guillotina, el ideólogo de Podemos ha sacado a relucir la figura de Robespierre o, este 18 de noviembre de 2014, en su ‘casa’, ‘Las Mañanas de Cuatro’, le dijo en la cara de José Carlos Díez que en la dinastía de la emperatriz Li se decapitaba a los economistas que se equivocaban en sus previsiones. Y se quedó así de ancho.

Eso sí, cuando el economista le recordaba por enésima vez a Monedero que fuese concretando cuáles eran las propuestas del programa económico de Podemos y que no se anduviese por las ramas de las generalidades, el ideólogo de Podemos salía por peteneras.

José Carlos Díez: «Yo he discutido aquí contigo sobre un programa económico que tú has defendido con vehemencia. Lo sacasteis en las elecciones europeas y me dijiste que Rajoy no tenía legitimidad para gobernar porque había incumplido su programa y yo te dije que vosotros también ibais a incumplir vuestro programa. Es evidente que parece que vais a sacar otro y lo vais a incumplir. ¿Puedes ir anticipándonos que nuevo programa vais a sacar? Porque es que lo que he leído en El País es que se trata de un boceto. Pasáis del programa económico disparatado de las europeas a boceto. Algún día sacaréis el concreto, ¿no?»

Juan Carlos Monedero: «Muy bien, José Carlos, creo que los economistas deberíais ser más humildes, sobre todo con la cantidad de meteduras de pata que acumuláis».

José Carlos Díez: «Sí, ya sé que somos los culpables de la crisis, pero es que yo no quiero gobernar este país y tú sí, así que vamos a hablar de vuestras propuestas».

Juan Carlos Monedero: «En la dinastía de la emperatriz Li fueron decapitados todos los economistas después de no ser capaces ni de predecir la crisis ni de plantear recetas que no ahondaran en la misma».

Jesús Cintora: «Monedero, no sé qué es lo que te pasa, pero te encanta sacar las decapitaciones, primero la guillotina, luego hablas de Robespierre con Pedrojota».

Tras unos minutos más de debate, José Carlos Díez se quedaba sin saber nada concreto de las propuestas de Podemos y colgaba en Twitter lo siguiente:

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído