TERTULIA TELEVISIVA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO4G)

Luis Balcarce: «Edurne es una buena elección, pero el problema en sí es Eurovision que me parece un concurso rancio»

Sergio Espí: "La canción es horrorosa y es que hasta José María Íñigo lo ha dicho"

Luis Balcarce: "Edurne es una buena elección, pero el problema en sí es Eurovision que me parece un concurso rancio"
Luis Balcarce en Radio 4G. PD

Quedan poco más de 24 horas para una nueva edición del Festival de Eurovision, que se celebrará el 23 de mayo de 2015 en Viena. España, que en los últimos años, salvo alguna honrosa excepción, ha quedado en los puestos más bajos de la clasificación, se presenta en esta ocasión con la cantante Edurne y su tema ‘Amanecer’.

¿Qué esperanzas tiene nuestro país de repetir, por ejemplo, el papel de Ruth Lorenzo, que en 2014 tuvo un décimo puesto, o el papelón de Raquel del Rosario, que en 2013 quedó penúltima, con sólo ocho puntos, tres menos que Irlanda?

Los expertos de la tertulia televisiva de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G no depositaron excesivas esperanzas en el futuro eurovisivo de Edurne. El tema, fue la opinión generalizada, no gusta a nadie.

Luis Balcarce, redactor jefe de Periodista Digital y conductor de ‘Rojo y Negro’, ponía sobre la mesa el debate:

He leído por ahí que Edurne y su entorno están un poco cansados de que se les maltrate. ¿Creéis que se les maltrata porque ya estamos un poco hartos de que todos los años se haga el ridículo, figurar en los últimos puestos y hacer un papel penoso y dar lástima o es por la canción, que es infumable, o la cantante, que no da la talla?

Sergio Espí apuntaba sin media tintas:

La canción es horrorosa y es que hasta José María Íñigo lo ha dicho.

Marian García, por su parte, decía que:

El tema es lo de siempre. Se ha escogido a Edurne, ¿qué esperas? Ya lo hablamos en su día cuando la escogieron. Ella está ahí porque es monísima y porque es novia del jugador de fútbol que todo el mundo conoce y que en Europa le va a poner de cara.

Luis Balcarce añadía:

Edurne es una buena elección, pero el problema en sí es Eurovision, que me parece un concurso rancio. Cuando era niño existía el Festival de San Remo y todo el país se paralizaba. Esto es una cosa cutre, una cosa rancia y de aquí no salen buenos cantantes, de aquí lo que salen son friáis como Conchita Wurst.

Sergio Espí recordaba que España ganó dos años consecutivos en el Festival de Eurovision:

Ganamos con Massiel (‘La, la, la’, 1968) y con Salomé (‘Vivo cantando’, 1969). Dos años fuimos los últimos, con Remedios Amaya, en 1983 y Lidia Rodríguez, en 1999.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído